Mapa web
Youtube
Instagram
Campus UNED

UNED, nuevas titulaciones: en marcha el Microgrado en Historia de España

3 de julio de 2020

Es el primero de varios microtítulos de especialización que se obtienen en dos semestres, constan de 46 créditos y ofrecen un programa autodiseñado

La UNED pone en marcha el Microgrado en Historia de España, un nuevo título al que se irán incorporando otros de su mismo perfil, diseñados por las distintas Facultades y Escuelas. Los microtítulos nacen para cubrir la demanda detectada por la universidad de estudiantes interesados en especializarse en distintas áreas del conocimiento sin necesidad de hacer un Grado o Máster completo. En el caso del Microgrado en Historia de España, el microtítulo está dirigido a aquellos estudiantes que quieran conocer en profundidad los acontecimientos ocurridos en determinadas épocas o determinas áreas territoriales del país, pero que no están interesados en otras materias que se imparten en el Grado de Geografía e Historia. Se dirige también a egresados en otras disciplinas que sienten un especial interés en nuestra historia o que lo ven como un complemento a su formación. Los 46 créditos ECTS que componen este título se sumarán al expediente de los que quieran luego completar el Grado. La matrícula podrá realizarse a partir del 1 de septiembre de 2020. 

La UNED ha diseñado los microtítulos (microgrados o micromásteres) para dotar de conocimiento especializado a los graduados en cualquiera de las ciencias sociales, científicas, artísticas o técnicas, y a quienes quieran acceder con estos programas a la formación universitaria. El Microgrado en Historia de España está destinado a incorporar conocimiento específico sobre la Península Ibérica a través de los tiempo, unos estudios de dos semestres de duración que aportarán a la alumna o alumno el título en Microgrado y le dotará de 46 créditos ETCS, que computarán si en el futuro decide completar los créditos para obtener el Grado Oficial en Geografía e Historia por la UNED.      

El Microgrado en Historia de España ofrece 15 asignaturas: Prehistoria de la Península Ibérica; Prehistoria Reciente de la Península Ibérica; Cultura Material desde la Antigüedad Tardía a la Época Industrial; Antigua, desde las colonizaciones hasta el s. III D.C; Clásica, de Iberia a Hispania; Antigua, Tardoimperial y Visigoda; Medieval, siglos VIII- XIII y siglos XIV y XV; Moderna, de 1469 a 1665 y 1665 a 1808; de América Moderna; Contemporánea de España 1808-1923; Geografía de España; Geografía Regional de España; Contemporánea, a partir de 1923.      

Todas ellas cuentan con la garantía de ser impartidas en el Grado de Geografía e Historia, con sus casi 50 años de consolidación y los 14.600 estudiantes del curso 2020/21. Además, todas las asignaturas son optativas y aportan 5 créditos, salvo Geografía de España, obligatoria y con 6 créditos. De esta manera el propio estudiante puede elaborar su propio programa, hasta completar los 46 créditos necesarios para obtener el título de Microgrado en Historia de España.     

La UNED, la mayor universidad española con sus 200.000 estudiantes y el mayor campus europeo, con 61 sedes nacionales y 12 en el extranjero, basada en la educación superior combinada online y semipresencial, completa con la fórmula de microtítulos una oferta que apuesta por “no dejar a nadie atrás” y facilita el acceso a la formación superior a toda aquella persona que demuestre su interés y sus capacidades, independientemente de su situación económica, laboral, familiar, ubicación territorial o funcionalidad física.     

El plazo de admisión para Grados y Másteres permanece abierto.     

La matrícula en microtítulos se abrirá el próximo 1 de septiembre de 2020.     

Más información

 

Noticia elaborada por Comunicación UNED

¡Seguimos online, seguimos contigo!

Más información en:

  • Secretaría C.A. A Coruña en el teléfono 981 14 50 51 o en el correo electrónico info@a-coruna.uned.es.
  • Secretaría Aula de Ferrol en el teléfono 981 36 40 26 o en el correo electrónico info@ferrol.uned.es.

------------------------~()~-----------------------

Síguenos en:

Facebook

Twitter

Instagram

YouTube

Blog UNED Sénior A Coruña 

Hoy destacamos
Horarios provisionales+info
AVISO. En atención al calendario del curso 23-24 el Centro UNED A Coruña y el Aula UNED Ferrol permanecerán cerrados del 25 de marzo al 1 de abril incluidos, con motivo de la celebración de la Semana Santa.Disculpen las molestias.
II CONGRESO DE CONTRATACION PUBLICA. DIPUTACION DE A CORUÑA+info
Buscamos galegofalantes. +info
Nexus Event SAEE UNED A Coruña 2024+info
Identidad corporativa
Educación, 3 15011 A Coruña - (A Coruña). Tel. 981 14 50 51 info@a-coruna.uned.es