¿Qué fecha elijo para examinarme?

15 de enero de 2015

¿En qué fecha y hora debo presentarme a cada una de mis asignaturas?

En primer lugar necesitas consultar el día y la hora de examen de cada asignatura en el calendario de exámenes personalizado en Acceso al CAMPUS de cada estudiante.

Acceso a CAMPUS

• Entra en el portal UNED
  • Necesitas identificarte en Acceso CAMPUS; introduce tu clave y contraseña.
  • Una vez dentro del CAMPUS debes situarte en la parte baja, a la derecha, y acceder a los calendarios personalizados.
  • Los calendarios de exámenes están disponibles desde el inicio oficial del curso para que puedas planificar tu agenda y posibles desplazamientos.
  • En el portal de la UNED, en cada Facultad/Escuela puedes encontrar el enlace al calendario de exámenes.

Exámenes

Los exámenes en la UNED se realizan en dos sesiones por la mañana y dos por la tarde.

Mañana

• 1ª sesión de 9:00 a 11:00 horas
  • Descanso de 11:00 a 11:30 horas
  • 2ª sesión de 11:30 a 13:30 horas

• 1ª sesión de 16:00 a 18:00 horas
  • Descanso de 18:00 a 18:30 horas
  • 2ª sesión de 18:30 a 20:30 horas

No te olvides

• En las dos semanas de exámenes de las convocatorias de enero-febrero, y de mayo-junio, estos se realizan de lunes a viernes.
  • En las convocatorias de enero/febrero y mayo/junio, en los Centros Asociados en España, en los que hay dos semanas de exámenes, observa que en el calendario de exámenes se invierten las sesiones durante las dos semanas para facilitar al alumno su asistencia; esto es, los exámenes que en la primera semana se celebran en sesión de mañana pasarán a celebrarse por la tarde durante la segunda semana y, asimismo, los exámenes que en la primera semana son de tarde pasarán a la mañana.
  • Esto ocurre así, en forma general. Las excepciones son asignaturas con gran número de alumnos, que dividen al alumnado por orden alfabético en las dos sesiones.
  • Por ello, es muy importante que compruebes el horario de los exámenes en cada una de las semanas.

Asignaturas

• Si la asignatura es anual, se realizan dos exámenes: uno con el contenido del primer cuatrimestre y otro con el del segundo.
  • Si la asignatura es cuatrimestral, se realiza al finalizarla, de manera que si es de primer cuatrimestre, te examinarás en enero-febrero, y si es de segundo cuatrimestre, se examinarás en mayo-junio.
  • El estudiante puede presentarse en septiembre, con los contenidos de asignaturas anuales o cuatrimestrales, en los siguientes casos:

• Cuando no te has presentado en alguna de las anteriores convocatorias del mismo año
    • Cuando has suspendido alguna de ellas.
  • Al presentarte en septiembre con una asignatura anual, puedes hacerlo con un cuatrimestre o ambos (en dicha convocatoria, las dos partes de las asignaturas anuales se examinan el mismo día, pero en horarios diferentes).

Accede a la Guía de cómo examinarte

------------------------~()~-----------------------