Mapa web
Youtube
Instagram
Campus UNED

Presentación de "Cancodrilo. El proyecto de un cuento"

4 de abril de 2017

Encuentro con Xabier López Mateos, autor de los relatos, que hará un análisis del trabajo editorial a través de estos cuentos. Actividad prevista para el 19 de abril a partir de las 18:00 horas.

La UNED A Coruña organiza una actividad cultural el próximo 19 de abril con motivo de la celebración del día del libro, el 23 de abril. De la mano de Xabier López Mateos, maestro experto en el trabajo con niños con discapacidad intelectual desde el año 2006 y alumno del Grado de Educación en la UNED, se analizará el trabajo editorial a través de la colección de cuentos "Cancodrilo. El proyecto de un cuento",trabajo reciente de López Mateos ilustrado por Javier Rey Feijoo y Silvia González Sánchez.

Esta colección de cuentos están orientados a niños y niñas de 1 a 7 años. Su finalidad es didáctica y educativa y las narraciones presentan situaciones cotianas donde se pretende trasladar un mensaje a los más pequeños a través de la transmisión de valores. En futuros relatos está prevista la incorporación de un nuevo personaje humano con discapacidad física  con la finalidad de fomentar la inclusión de todos en la sociedad.

Durante la sesión, que comenzará a partir de las 18:00 horas y podrá seguirse en línea o desde el propio Centro Asociado, el autor expondrá el proyecto desde su inicio; motivaciones, objetivos, público al que va dirigido, así como el proceso de creación; cómo surgió la idea, primeros contactos, producción del primer corto, búsqueda de un ilustrador, pruebas en colegios, productoras y editoriales y materialización final del libro.

A modo de cierre está previsto que Xabier López descubra a todos los asistentes a esta sesión los protagonistas del cuento a través de la lectura de "Cancodrilo vai á escola".

---------------------------------------{}-------------------------------------

Síguenos en:

Facebook

Twitter

Google+

Youtube

Blog UNED Sénior A Coruña 

xabierlopezmateos
Hoy destacamos
AVISO: Con motivo de las festividades del Carnaval el Centro UNED A Coruña y el Aula de Ferrol permanecerán cerrados el 16,17 y 18 de febrero. Disculpen las molestias
Convocatoria de 3 matriculas gratuitas en cursos de mediación de extensión universitaria de UNED A Coruña. +info
Convocatoria pública para la selección de profesor/a tutor/a interino por vacante. Curso 2025-26 (2º semestre). Plaza: Fundamentos de Psicobiología (62011014)+info
AVISO: El Servicio de Secretaría del Centro UNED A Coruña permanecerá cerrado en horario de tarde los días 9 a 13 de febrero. Disculpen las molestias.
Compra tus libros. Pedido on line. Librería UNED A Coruña+info
Educación, 3 15011 A Coruña - (A Coruña). Tel. 981 14 50 51 info@a-coruna.uned.es