Mapa web
Youtube
UNED

Cómo examinarse

Estos dos recursos te ayudarán a entender el proceso de exámenes en la UNED:

Recuerda también que en la UNED hay convocatoria de exámenes en enero/febrero, mayo/junio y septiembre. Las convocatorias de enero/febrero y mayo/junio no computan, es decir, no se consideran convocatorias finales, sino parciales (es decir, no "corre" la convocatoria). Septiembre es la única convocatoria que sí computa a efectos de agotar las convocatorias.

Cada alumno dispone de un total de seis convocatorias por materia. Agotadas las seis convocatorias, en caso de haberse presentado el alumno en septiembre y no haber superado la asignatura, puede solicitar la convocatoria de gracia. El plazo se publica a comienzos de cada curso. Todo esto es aplicable a las enseñanzas oficiales de Grado, de Licenciaturas, Diplomaturas e Ingenierías. En los cursos de acceso directo a la Universidad no existe límite de convocatorias. En relación con los másteres universitarios, consultar las normas de permanencia en másteres.

En los exámenes de enero/febrero y mayo/junio, el alumno dispone de dos semanas de exámenes diferentes. Las asignaturas cuyo examen se realiza por la mañana en primera semana, tienen lugar por la tarde en segunda semana. Con esta medida se intenta facilitar al alumno el que se presente a los exámenes. En estas convocatorias no hay exámenes de reserva.

En septiembre, la semana de exámenes es única, por lo que los alumnos que no puedan concurrir al examen en la fecha y hora señalada pueden solicitar el examen de reserva si cumplen los requisitos que la normativa establece para ello.

¿Qué son los exámenes de reserva y cómo los pido?

Los exámenes de reserva se regulan en los artículos 50 y ss. del Reglemento de Pruebas Presenciales de la UNED.

A los exámenes de reserva tienen derecho automáticamente aquellos alumnos a quienes coincidan dos o más asignaturas en el mismo día y hora; sin embargo, deben solicitarlo al tribunal en el mismo momento en que entreguen el ejercicio que les da derecho a ella.

Excepcionalmente, el Presidente del Tribunal puede valorar la solicitud de reserva realizada por alumnos en quienes concurran causas extraordinarias, que deberán acreditarse antes de la fecha de dicho examen.

Recuerda que en los exámenes de reserva la entrada es única: a las 09:00 horas por la mañana (en la que se realizan los exámenes de reserva de las asignaturas examinadas en los tres primeros días del periodo de exámenes) y a las 16:00 horas por la tarde (sesión en la que se realizan los exámenes de reserva de las materias examinadas en los restantes días). Se te entregan, en esa única entrada, todos los exámenes de reserva solicitados que correspondan a esa sesión.

Recuerda también que en cada sesión los estudiantes dispondrán de un tiempo máximo de cuatro horas y sólo podrán realizar un máximo de tres exámenes. En el caso de concurrir solamente a uno o dos exámenes, el tiempo máximo se ajustará a lo establecido en cada uno de ellos.

Aquí tienes el modelo de impreso de solicitud de exámen de reserva.

Educación, 3 15011 A Coruña - (A Coruña). Tel. 981 14 50 51 info@a-coruna.uned.es