Mapa web
Youtube
Instagram
Campus UNED

Curso "Seguridad informática en Internet y Redes Sociales" (2ª edición)

22 de octubre de 2020

Se celebrará los días 26, 28 y 30 de octubre, en jornada de mañana, cuenta con 1 ECTS y puede seguirse en las modalidades online en directo y en diferido

El Centro UNED A Coruña organiza para las mañanas del 26, 28 y 30 de octubre el curso "Seguridad Informática en Internet y Redes Sociales (2ª edición)".

Se realizará de 09:30 a 13:30 horas y, aunque por motivos de seguridad por la  alerta sanitaria por el COVID-19, la asistencia presencial no es posible, el curso puede seguirseen la modalidad online, tanto a través de emisión en directo como en diferido. 

Consta de 25 horas de duración, 12 horas dedicadas a la formación teórica y 13 horas al trabajo autónomo y tiene reconocido de 1 ECTS

El curso "Seguridad Informática en Internet y Redes Sociales (2ª edición)" está dirigido a cualquier persona que interactúe y utilice en su día a día Internet y redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, etc.) ya que su finalidad es enseñar las nociones básicas de la seguridad informática (a nivel usuario). 

Puede resultar de interés también para padres y madres interesados en cómo configurar el acceso a las redes sociales de sus hijos o, también, a empresas y organizaciones interesadas en implementar buenas prácticas de seguridad informática.

El curso está dirigido e impartido por el coordinador Tecnológico del Centro, José Manuel Varela Senra. Se plantea desde una metodología eminentemente práctica, con demostraciones de casos reales de vulneración de la seguridad informática en empresas y organizaciones, así como de las medidas tomadas para subsanarlos y evitar su nueva aparición. En general, se analizarán las principales amenazas y vulnerabilidades de los sistemas informáticos, las medidas para evitar o minimizar los riesgos que conllevan y las herramientas existentes para detectarlas y combatirlas de modo eficaz. Además, se enseñará al alumnado a trazar un plan de seguridad y a adoptar buenas prácticas como medida preventiva de seguridad.

Entre los temas a tratar en el curso destacan los relativos a la protección de datos de carácter personal en los dispositivos informáticos y en redes sociales, los requerimientos de confidencialidad, integridad y disponibilidad, la gestión del riesgo, así como la configuración para evitar el acceso de programas maliciosos y el establecimiento del control de accesos de los sistemas informáticos a la red de comunicaciones de una organización

José Manuel Varela Senra, es doctor en Ciencia y Tecnología, máster en Administración y Dirección de Empresas (MBA), máster en Gestión y Dirección Profesional de la Empresa, programa Avanzado en Dirección Empresarial (PADE), postgrado en Comunicación Online y Redes Sociales, Consultor TIC, Social Media Management, experto en el desarrollo de contenidos audiovisuales, experto en gestión de negocios on-line 2.0, especialista en comercio electrónico (E- commerce) y profesor-tutor del Centro UNED A Coruña.

  • Puedes matricularte en el curso aquí.

¡Seguimos online, seguimos contigo!

Más información en:

  • - Secretaría del C.A. UNED A Coruña en el teléfono: 981 14 50 51 o en el correo electrónico: info@a-coruna.uned.es.

--------------------------------------{}-------------------------------------

Síguenos en:

Facebook

Twitter

Instagram

YouTube

Blog UNED Sénior A Coruña 

Horarios provisionais+info
AVISO. En atención al calendario del curso 23-24 el Centro UNED A Coruña y el Aula UNED Ferrol permanecerán cerrados del 25 de marzo al 1 de abril incluidos, con motivo de la celebración de la Semana Santa.Disculpen las molestias.
II CONGRESO DE CONTRATACION PUBLICA. DIPUTACION DE A CORUÑA+info
Buscamos galegofalantes. +info
Nexus Event SAEE UNED A Coruña 2024+info
UNED Sénior A Coruña
Educación, 3 15011 A Coruña - (A Coruña). Tel. 981 14 50 51 info@a-coruna.uned.es