UNED SÉNIOR: Crónica de la clase de Historia de la Medicina contada por una alumna

13 de mayo de 2021

De nuevo, Fina Calvo Sánchez, alumna del Aula de la UNED Sénior en Paderne, nos relata sus impresiones sobre la actividad, a través de una reflexión sobre la pandemia

Una vez más, nuestra cronista más veterana, Josefina Calvo Sánchez, de 80 años, natural de Aranga y alumna del Aula de la UNED Sénior en Paderne, nos remite sus reflexiones sobre las clases durante la pandemia.

En esta ocasión, nuestra alumna comenta su experiencia en la clase del pasado día 07 de mayo, impartida por Marcelino Mosquera Pena, Médico Geriatra, y que se centraba en la Historia de la Medicina, particularmente en Galicia y en todo lo relacionado con la Medicina rural.

Reunión del 07-05-2021

El día 7 de Mayo, a petición de nuestro coordinador, un grupo reducido de la UNED Senior de A Coruña celebramos una comida en Irixoa con todas las medidas de protección recomendadas por culpa de la pandemia que vivimos, con la que ya llevamos un año largo y aún no sabemos cuánto más durará.

Estamos esperando todos como el agua de mayo que podamos volver cuanto antes a las clases con nuestros profesores, monitores y todas esas personas que nos hacen la vida un poco más llevadera, sobre todo a las personas de más edad que ya a pocos más sitios podemos ir; como yo, por ejemplo, que con ochenta años y movilidad reducida, me resultan un aliciente para sentirme útil en medio de esta gran familia.

Como decía antes, el día 7 en Irixoa, después de la comida, el Doctor Marcelino y su esposa, nos dieron una charla estupenda sobre las pandemias que hubo en el mundo en siglos pasados y también sobre la que estamos pasando ahora. Nos explicaron detalladamente la importancia que tiene que nos vacunemos, los beneficios de estar vacunados con cualquiera de las vacunas y que por muchas contrariedades que escuchemos, lo esencial es vacunarse.

Sólo me queda agradecer a nuestro coordinador y a toda esta buena gente que, voluntariamente, hace un esfuerzo para poder hacer estas pequeñas reuniones y que poco a poco vayamos saliendo de este encierro forzoso. Parece mentira que una cosa tan pequeña, que ni siquiera vemos, sea capaz de privarnos de libertad e incluso impida que nos reunamos con nuestros familiares.

JOSEFINA CALVO SÁNCHEZ

¡Gracias a ti Josefina, una vez más por compartir con toda la comunidad universitaria tus impresiones!

Conoce más sobre la UNED Sénior de A Coruña pulsando aquí o sobre otras actividades realizadas, consultando el Blog de este programa pulsando aquí

Más información en:

-------------------------{}------------------------