Mapa web
Youtube
Instagram
Campus UNED


Convocatoria de exámenes de septiembre 2021

3 de septiembre de 2021

Revisa aquí toda la información sobre el sistema AvEx y cómo realizar tus exámenes online. También te dejamos los TIPS del COIE A Coruña para afrontar estas pruebas con éxito

Los exámenes de septiembre están a la vuelta de la esquina. 

Recuerda que, al igual que en convocatorias anteriores, las pruebas finales de Grados, Microgrados y Másteres se realizarán principalmente en línea a través de la aplicación AvEx

Te recomendamos revisar las condiciones técnicas del dispositivo que vayas a utilizar para realizar los exámenes. 

Esta aplicación ha sido desarrollada para la realización de exámenes de manera no presencial en la UNED y ha resultado de especial utilidad en este periodo de alerta sanitaria. AvEx permite la realización de exámenes tanto de tipo test como de desarrollo o mixtos, sin necesidad de instalación de software adicional en tu dispositivo. Además, es compatible con todos los sistemas operativos y puedes acceder desde cualquier navegador web actualizado. Lo puedes utilizar desde todo tipo de dispositivos electrónicos conectados a la red: teléfono inteligente, ordenador y/o tableta. 

Calendario de exámenes y condiciones de evaluación:

Recuerda que es muy importante revisar el calendario de exámenes por si hubiera modificaciones. Puedes consultar el calendario de exámenes de las pruebas de septiembre pulsando aquí

También, recuerda revisar y verificar las indicaciones sobre la evaluación que proporcione cada equipo docente. Esta información la encontrarás actualizada en el curso virtual de la asignatura (plataforma aLF). 

Cómo y cuando debo acceder a mi examen a través de AvEx:

Tras consultar el calendario y verificar que no ha habido cambios, el día del examen podrás acceder al sistema desde 20 minutos antes de la hora de comienzo oficial

Durante este tiempo deberás validarte con tu cuenta y código (u obtenerlo si no lo has hecho antes), aceptar la política de privacidad (si no lo ha hecho antes), comprobar el funcionamiento de tu cámara y acceder al aula a la espera del comienzo del examen a la hora oficial. 

ES MUY IMPORTANTE que accedas a AvEx antes de que comience oficialmente el examen, ya que la aplicación NO permite el acceso una vez da comienzo la hora oficial. Si llegas tarde, no podrás realizar el examen. 

Para acceder a la aplicación AvEx debes escribir la siguiente dirección en tu navegador https://unedenlinea.es/ o puedes ir directamente pulsando aquí

¿Qué es lo que necesitas para examinarte a través de AvEx?:

¿Puedo entrar ahora en AvEx y solicitar mi código de examen?

Sí, de hecho es MUY RECOMENDABLE que, si no has entrado previamente en la plataforma, lo hagas cuanto antes. Recuerda que si ya te has examinado previamente a través de este sistema, es probable que no necesites un nuevo código. No obstante, realiza la comprobación por si acaso. 

Te recomendamos igualmente que accedas con el dispositivo que vas a utilizar para realizar el examen, así tendrás todo configurado para el día que tengas que examinarte. Recuerda que cualquier retraso el día del examen puede suponer que no puedas evaluarte. 

Si tienes alguna incidencia técnica, contacta con el soporte técnico para solucionarlo

No esperes al último momento y contacta con el soporte técnico o con el servicio de atención al estudiante. Te decimos cómo:

- Soporte técnico: 

- Atención al Estudiante/CAE: infouned@adm.uned.es / 91 398 66 36

Ten a mano tu DNI (NIE o Pasaporte) para validar tu identidad 

Aunque en tu ficha de estudiante UNED debe aparecer tu fotografía (asegúrate que así sea), por si acaso, ten a mano el DNI, NIE o Pasaporte o el el carné de estudiante de este curso académico, por si requiriesen validar tu identidad. 

Revisa los datos de la página principal de tu examen para comprobar que está todo correcto.

Al igual que en los exámenes presenciales, tómate unos minutos para leer los enunciados e instrucciones que el Equipo Docente incluye en cada examen.

No dejes otros aparatos electrónicos no autorizados cerca del dispositivo desde el que realizas el examen 

Recuerda que está prohibido el uso de cualquier otro medio digital (teléfono móvil, smartphone, Tablet, smart watch, IPod, etc.) cerca del dispositivo desde el cual realizas el examen. Infringir esta medida puede suponer una grave penalización en tu expediente académico

Exámenes de reserva

Se realizará el sábado 11 de septiembre de 2021. 

Recuerda que esta opción es por si te examinas a través de la aplicación AvEx y te coinciden dos a más asignaturas el mismo día (por ejemplo, el lunes). En este caso no podrás realizar los exámenes de reserva en la aplicación AvEx, ya que ésta, únicamente, permite la realización de uno solo de ellos el día de la reserva en el horario determinado. Los exámenes, en este caso, tendrán que realizarse en formato papel y de forma presencial en el centro asociado en el que normalmente se examinan de manera presencial. Previamente deberás ponerte en contacto con la Vicesecretaría General de Pruebas Presenciales y, una vez que recibas la autorización para presentarse a los exámenes de reserva, tendrás que comunicar al centro asociado su asistencia.

Y, si aún tienes más dudas, consulta:

Y si tienes que acudir al Centro, a examinarte en modalidad presencial, recuerda que:

Si tienes síntomas compatibles con la COVID o estás en cuarentena, contacta con la UNED y no acudas al Centro

No podrán acceder al centro educativo aquellas personas con síntomas compatibles con COVID-19, aquellas a las que se les haya diagnosticado la enfermedad y que no hayan finalizado el periodo de aislamiento requerido o las que se encuentren en periodo de cuarentena domiciliaria por haber tenido contacto estrecho con alguna persona con síntomas o diagnosticada.

    • Las personas que se encuentren en alguna de estas situaciones deberán comunicarlo a la secretaría de la organización de las pruebas lo antes posible, adjuntando la documentación acreditativa para su valoración.

Ve con tiempo suficiente, lleva la documentación requerida para poder realizar el examen y acreditar tu identidad (carnet UNED, DNI, NIE o Pasaporte)

Se recomienda acudir al menos media hora antes de la hora señalada para el comienzo, provistos del correspondiente documento oficial de identidad o carné que acredite estar matriculado en la UNED.

Consulta el calendario y los requisitos para cada caso, para verificar previamente qué es lo que tienes que llevar. 

Recuerda que es obligatorio cumplir con las medidas de prevención y seguridad ante la COVID-19 en todo momento.

Son fundamentales las principales medidas de prevención de la transmisión:

  • El uso de mascarilla higiénica es OBLIGATORIO y debe utilizarse de forma adecuada. Se recomienda el uso de mascarillas quirúrgicas o FFP2. 

  • Higiene de manos de forma frecuente y meticulosa.

  • Siempre que se pueda, se debe mantener la distancia interpersonal

  • No compartas el material (bolígrafos, reglas, calculadora, etc.) con otros usuarios y usuarias del aula.
  • No te toques ojos, nariz ni boca y, si toses o estornudas, utiliza el brazo para taparte, no la mano. 

Revisa los datos de la página principal de tu examen para comprobar que está todo correcto.

Además de comprobar que tus datos sean los correctos, tómate unos minutos para leer los enunciados e instrucciones que el Equipo Docente incluye en cada examen. 

TIPS del COIE A Coruña para afrontar estas pruebas con éxito

La semana próxima comienzan los exámenes. Repasa nuestros consejos para reducir la ansiedad y afrontar estas pruebas con éxito, #UNEDSaludable.

Estos días previos a la realización de los exámenes pueden ser momentos de mucha tensión, especialmente en este año de alerta sanitaria por COVID-19. 

¿Tienes dificultades para dormir? ¿angustia, miedo, inseguridad?... 

Reduce la ansiedad con los consejos del COIE y ¡afronta estas pruebas con éxito!

El COIE del Centro UNED A Coruña ha elaborado unas recomendaciones para ayudarte a reducir el estrés y facilitarte el estudio para los próximos exámenes. Sigue estos consejos y tendrás mucho éxito en tus estudios. 

  • Consulta nuestro mapa interactivo con consejos pulsando aquí

¡Mucha suerte!

¡Seguimos online, seguimos contigo!

Más información en:

--------------------------------{}-------------------------------

Síguenos en:

Facebook

Twitter

Instagram

YouTube

Blog UNED Sénior A Coruña

Hoy destacamos
Horarios provisionales+info
AVISO. En atención al calendario del curso 23-24 el Centro UNED A Coruña y el Aula UNED Ferrol permanecerán cerrados del 25 de marzo al 1 de abril incluidos, con motivo de la celebración de la Semana Santa.Disculpen las molestias.
II CONGRESO DE CONTRATACION PUBLICA. DIPUTACION DE A CORUÑA+info
Buscamos galegofalantes. +info
Nexus Event SAEE UNED A Coruña 2024+info
Identidad corporativa
Educación, 3 15011 A Coruña - (A Coruña). Tel. 981 14 50 51 info@a-coruna.uned.es