La UNED A Coruña participa en la Semana de la Administración Abierta

7 de marzo de 2023

El 24 de marzo, la gerente regional adjunta del Catastro de Galicia impartirá una conferencia gratuita en el centro asociado para acercar el funcionamiento de la Administración General del Estado al alumnado y la ciudadanía

Con motivo de la Semana de la Administración Abierta, que en España se celebrará este año 2023 entre los días 20 y 24 de marzo, la UNED A Coruña ha unido fuerzas con el Catastro de Galicia para acercar el funcionamiento de la Administración General del Estado al alumnado universitario y la ciudadanía.

Desde Extensión Universitaria se ha programado una actividad gratuita para el día 24 de marzo, que admitirá asistencia presencial en el centro asociado y asistencia online, tanto en directo como en diferido, previa inscripción en la plataforma web de la UNED A Coruña. De 18:00h a 19:30h, la gerente regional adjunta del Catastro de Galicia, Victoria Fernández Estevan, impartirá una conferencia sobre el funcionamiento de la Administración General del Estado y las oportunidades de desarrollo profesional que existen actualmente en el sector público. La conferencia está abierta a todas las personas interesadas, aunque se dirige especialmente a la comunidad educativa universitaria y al alumnado de los últimos cursos.

Entre los objetivos de esta jornada informativa están poner en valor el trabajo de los empleados y las empleadas del sector público y promover la incorporación de nuevas generaciones de profesionales que aporten modernidad, agilidad y dinamismo a la Administración Pública, incrementando la igualdad y la inclusión.

La Semana de la Administración Abierta (Open Gov Week) es una iniciativa impulsada a nivel mundial por la Alianza para el Gobierno Abierto. En España, este evento es coordinado por la Dirección General de Gobernanza Pública, con la colaboración del Foro de Gobierno Abierto. Su objetivo principal es acercar las Administraciones Públicas a la ciudadanía, basándose en los principios del Gobierno Abierto: transparencia, rendición de cuentas, participación ciudadana, integridad pública y colaboración.

Actualmente, el sector público se encuentra en un momento de transición y relevo generacional, en el que están ganando peso las nuevas tecnologías y la digitalización. Las perspectivas de estabilidad laboral que ofrece resultan muy atractivas en un contexto de constante cambio, aunque el proceso de acceso al empleo público y las propias características del mismo siguen siendo una incógnita para muchas personas. Esta jornada informativa ayudará a aclarar muchas dudas sobre la Administración General del Estado y las oportunidades laborales relacionadas.

La inscripción se cerrará a las 11:00h del mismo día de celebración de la actividad. ¡No esperes hasta el último momento y asegura tu plaza!

Más información

• Secretaría del C.A. UNED A Coruña en el teléfono 981 14 50 51 o en el correo electrónico info@a-coruna.uned.es.
  • Secretaría del Aula UNED de Ferrol en el teléfono 981 36 40 26 o en el correo electrónico info@ferrol.uned.es.

Síguenos en redes

Horarios provisionais+info
AVISO. En atención al calendario del curso 23-24 el Centro UNED A Coruña y el Aula UNED Ferrol permanecerán cerrados del 25 de marzo al 1 de abril incluidos, con motivo de la celebración de la Semana Santa.Disculpen las molestias.
II CONGRESO DE CONTRATACION PUBLICA. DIPUTACION DE A CORUÑA+info
Buscamos galegofalantes. +info