Las últimas conferencias celebradas en la UNED A Coruña, en abierto en su canal de YouTube

8 de mayo de 2023

Ya se pueden visualizar gratuitamente por Internet tres conferencias sobre la administración pública, la evolución geológica de la ciudad de A Coruña y los inicios de Pablo Picasso en el dibujo

La UNED A Coruña ha actualizado su canal de YouTube con las grabaciones de tres conferencias que tuvieron lugar en la sede principal del centro asociado en los meses de marzo y abril de 2023. Se trata de la Semana de la Administración Abierta, celebrada el 26 de marzo en colaboración con el Catastro de Galicia, de la presentación del libro "A Coruña Eterna. A Coruña, historia visual I", el 29 de marzo, y de la charla sobre los paralelismos y las divergencias entre Picasso y Le Corbusier, celebrada el 19 de abril.

Los vídeos de estas tres conferencias de suman a otros ya publicados con anterioridad en el canal de YouTube de la UNED A Coruña. Todas estas actividades forman parte de la programación anual de Extensión Universitaria, que también incluye numerosos cursos sobre diferentes materias, abiertos a alumnado de dentro y fuera de la comunidad universitaria y con descuentos para diversos colectivos. Animamos a consultar regularmente la oferta formativa de la Extensión Universitaria de la UNED A Coruña a través de este enlace.

Semana de la Administración Abierta

Puedes acceder a la grabación de esta conferencia a través del siguiente enlace.

Con motivo de la Semana de la Administración Abierta, que en España se celebró este año 2023 entre los días 20 y 24 de marzo, la UNED A Coruña unió fuerzas con el Catastro de Galicia para acercar el funcionamiento de la Administración General del Estado al alumnado universitario y la ciudadanía.

El pasado 24 de marzo, la gerente regional adjunta del Catastro de Galicia, Victoria Fernández Estevan, impartió una conferencia sobre el funcionamiento de la Administración General del Estado y las oportunidades de desarrollo profesional que existen actualmente en el sector público.

Puedes encontrar más información sobre esta actividad aquí.

Un viaje en el tiempo: 350.000 años atrás en la ciudad de A Coruña

La conferencia está disponible en vídeo a través del siguiente enlace.

El 29 de marzo de 2023, de la mano de Juan Ramón Vidal Romaní, profesor emérito y director del Instituto Universitario de Geología de la Universidade da Coruña (UDC), se ofrecieron datos sobre la evolución geológica de la ciudad a lo largo de la historia para entender cómo varió el paisaje de A Coruña a lo largo del tiempo.

Esta conferencia está íntimamente relacionada con el nuevo libro de fotografías virtuales que se ha publicado dentro del proyecto "Estación Visual A Coruña" y que muestran la evolución de la ciudad desde hace 350.000 años hasta el siglo IV d.C. Este libro, titulado "A Coruña Eterna. A Coruña, historia visual I", se basa en datos topográficos reales de la superficie del municipio y en la cartografía histórica, así como en datos geológicos sobre la evolución del nivel del mar y datos de ocupación humana.

Publicamos más información sobre la actividad aquí.

Picasso vs. Le Corbusier: paralelismos y divergencias en torno al dibujo

Visualiza la ponencia por Internet a través del siguiente enlace, en abierto a partir del 8 de mayo de 2023.

Con motivo del Año Picasso 2023, que recuerda el 50 aniversario de su fallecimiento, la UNED A Coruña organizó el pasado 19 de abril una actividad gratuita sobre los orígenes del artista en la ciudad de A Coruña.

Esta conferencia fue impartida por Antonio Amado Lorenzo, profesor de la ETS de Arquitectura de la Universidade da Coruña (UDC), quien planteó una comparación de las trayectorias de los dos artistas en su iniciación al dibujo durante sus estancias en A Coruña y Chaux-de-Fonds para entender el camino que emprendió cada uno.

Publicamos más información sobre la actividad aquí.

Más información

• Secretaría del C.A. UNED A Coruña en el teléfono 981 14 50 51 o en el correo electrónico info@a-coruna.uned.es.
  • Secretaría del Aula UNED de Ferrol en el teléfono 981 36 40 26 o en el correo electrónico info@ferrol.uned.es.

Síguenos en redes