Acceso a la universidad si eres mayor de 25, 40 y 45 años

14 de octubre de 2013

Conoce las vías de acceso a los estudios universitarios en la UNED si tienes a partir de 25 años.

Descarga toda la información en PDF AQUÍ.

Acceso mayores de 25 años

Existen dos alternativas para superar la prueba libre de acceso para mayores de 25 años:

1.- Matricularse en el Curso de Acceso para mayores de 25 años. En qué consiste este curso:

• Es como cualquier otro curso. Hay un programa de estudios para cada asignatura, apoyo docente en cualquiera de las modalidades que ofrece la UNED; asistir a tutorías presenciales en el centro asociado que imparte el tutor correspondiente, a los cursos virtuales desde un PC o se puede consultar dudas al equipo docente en sede central.

• Hay pruebas presenciales -exámenes- de cada asignatura en dos convocatorias -oportunidades- en mayo/junio y en septiembre.
  • Los estudiantes matriculados en el Curso de Acceso para mayores de 25 años que superen solo una de las dos fases de la que se compone la prueba con una calificación de al menos 5 puntos, y no hayan superado la prueba completa, podrán conservar la calificación de la fase superada y hacerla valer en el Curso de Acceso para mayores de 25 años de la UNED en el curso académico inmediatamente posterior, en el que deberán superar solo la fase que les quede pendiente.
  • Disponen de evaluación continua, para conocer más detalles sobre los términos de esta evaluación continua, AQUÍ.

2-. Inscribirse en la Prueba Libre de Acceso para mayores de 25 años

• No es un curso, es una prueba.

• Hay una única convocatoria para realizar la prueba: meses de mayo/junio.
  • No se conserva la calificación de la fase superada, en caso de no aprobar las dos.
  • No pueden presentarse a las pruebas de evaluación continua, por lo que la calificación depende sólo de los resultados de los exámenes.

Aclaración

• Estas dos opciones son incompatibles para el mismo curso académico no pudiendo matricularse de las dos opciones a la vez en el mismo curso.

Plazo de matrícula:

• Hasta el 28 de octubre de 2013.
  • Exclusivamente por internet.
Más información sobre Acceso a Mayores de 25 años AQUÍ.

Acceso mayores de 40 años

• Acceso por Acreditación de experiencia profesional valorada por el órgano correspondiente de la universidad.
  • Mínimo de 10 años de experiencia laboral o profesional.

• Este acceso permitirá matricularse en un Grado relacionado con la experiencia acreditada.
  • No deberán tener título que dé acceso a la universidad -PAU-selectividad, diplomatura, licenciatura, título de FP de técnico superior o equivalente-.
  • Haber cumplido 40 años antes del 1 de octubre de 2013.

Plazo de solicitud:

• Del 1 de abril al 11 de abril de 2014.

Más información sobre Acceso a mayores de 40 años AQUÍ.

Acceso a mayores de 45 años

• Estructura del curso, AQUÍ.
  • Cumplan o hayan cumplido 45 años antes del 1 de octubre de 2014.
  • Hay dos alternativas para superar la prueba de acceso de mayores de 45 años:

1.- Matricularse en el Curso de Acceso para mayores de 45 años:

• Plazo: del 12 de septiembre al 28 de octubre de 2013.

2.- Inscribirse en la Prueba Libre de Acceso para mayores de 45 años:

• No es un curso, es una prueba.

• Hay una única convocatoria para realizar la prueba: meses de mayo y junio.
  • Plazo: del 28 de enero al 7 de febrero de 2014.

• Más información sobre el acceso a mayores de 45 años AQUÍ.