El Centro Asociado celebra la Apertura de Curso Académico

30 de octubre de 2013

Durante el acto más de 60 alumnos recibieron sus diplomas de titulados.

Eran algo mas de las 19:30 horas cuando la comitiva atravesaba el salón de actos al sonido que los componentes de la coral "El Eco", interpretaban como signo de bienvenida a los presentes.

La vicerrectora de Formación Permanente de la UNED, Dª. María del Carmen García Alonso, cedió la palabra a Dª. Ana Mónica Novo García, secretaria general del Centro Asociado. Novo comenzó su intervención con un emotivo mensaje de condolencia a los familiares de un tutor fallecido durante este curso, y un alumno que lamentablemente viajaba en el accidente ferroviario de Angrois, Santiago, el 25 de julio de este año.

La secretaria general, hizo un resumen de lo acontecido durante el transcurso de curso pasado con la lectura de la Memoria 2012/2013.

Finalizada su intervención, el encargado de impartir la lección inaugural este año, el catedrático de la Universidad de Santiago en Historia del Arte y profesor tutor del Centro Asociado, D. Alfredo Vigo Trasancos, comenzó su exposición: "Lectura e interpretación de una obra de arte: la fachada del Obradoiro de la Catedral de Santigo".

Dª. Susana Blanco Miguélez, directora del centro universitario coruñés, encabezó el turno de palabras, seguida por D. Enrique Salvador Sánchez, concejal de Medio Ambiente y Sanidad del Ayuntamiento de A Coruña, fué el segundo en intervenir, seguido de D. Antonio Cañás Varela, presidente del Patronato UNED A Coruña.

Finalizadas las intervenciones, los componentes de la mesa, hicieron entrega de diplomas a los más de sesenta alumnos que finalizaron estudios superiores durante el pasado curso académico.

El momento más solemne tuvo lugar cuando la vicerrectora de Formación Permanente, tras unas palabras al aforo, dió por inaugurado el presente curso académico 2013/2014.

Para cerrar el acto, al coral polifónica interpretó el Gaudeamus Igitur y el Himno de Galicia.

apertura1
Hoy destacamos
Horarios provisionales+info
AVISO. En atención al calendario del curso 23-24 el Centro UNED A Coruña y el Aula UNED Ferrol permanecerán cerrados del 25 de marzo al 1 de abril incluidos, con motivo de la celebración de la Semana Santa.Disculpen las molestias.
II CONGRESO DE CONTRATACION PUBLICA. DIPUTACION DE A CORUÑA+info
Buscamos galegofalantes. +info