Mapa web
Youtube
Instagram
Campus UNED

El curso sobre Mediación atraviesa su ecuador

27 de noviembre de 2013

Cómo enfrentarse a un conflicto, su tipología y técnicas para resolverlo son algunas cuestiones que cada viernes pueden abordar los alrededor de cuarenta alumnos inscritos en el curso.

El ecuador está aquí. Desde el 18 de octubre y hasta el 17 de enero, el centro asociado organiza un curso donde se aborda, de forma práctica, todos los temas relativos a la Mediación.

Como expertos en mediación y encargados de impartir la docencia estan Rosa Sánchez González Dans; Abogada y Máster en Mediación y José Antonio Varela Alonso; Psicólogo. Especialista en mediación familiar.

El escenario social actual demanda sistemas ágiles de resolución de conflictos: desahucios, empresas inmersas en EREs, colectivos de perjudicados en preferentes, colectivos vecinales, son algunos de los grupos que necesitan y buscan una vía donde se escuchen sus voces fuera de los plazos y procedimientos de la vía judicial.

La mediación se posiciona como una alternativa ágil y de menor coste que satisface los intereses de las partes enfrentadas por conflictos familiares, sociales o económicos. Vemos a diario que el papel del mediador se reclama por los afectados, como tercera parte neutral con el propósito de encontrar una salida reparadora que consigue que las partes implicadas dialoguen.

Más conocida por su papel en conflictos familiares, el 6 de julio de 2012 se reguló el papel de la mediación en asuntos civiles y mercantiles para actuar en conflictos de responsabilidad contractual, liquidaciones de empresa, concursos de acreedores o contratos.

Es por esto que desde la UNED se quiere dar salida a todas esas voces que pedían un foro de encuentro donde se pueda debatir, aprender, conocer y perfeccionar una disciplina de rabiosa actualidad. Profesionales, alumnos, o público interesado tendrán la oportunidad de conocer fondo esta temática.

Los algo más de cuarenta matriculados en esta actividad, tienen la oportunidad de reforzar conocimientos, plantear dudas o debatir puntos débiles en torno a una temática que está en auge a causa del especial momento social que vivimos.

Más información del curso AQUÍ.

p1010193web
Educación, 3 15011 A Coruña - (A Coruña). Tel. 981 14 50 51 info@a-coruna.uned.es