Escuela de Ajedrez UNED

19 de noviembre de 2013

Puedes matricularte hasta el 1 de diciembre de 2013.

¿Qué es la Escuela de Ajedrez de la UNED?

Se trata de un curso completo y progresivo de ajedrez. La atención es personalizada, con interacción continua entre alumno y monitor, con envío de ejercicios por parte del monitor.

Desarrolla actividades de formación a distancia -por correspondencia y por correo electrónico- y promueve entre sus alumnos la participación en competiciones de ajedrez.

¿Cómo se estructuran sus cursos?

Básicamente en tres niveles:

• Inicio. Alumnos con experiencia nula o escasa
  • Medio. Jugadores con experiencia en competiciones oficiales
  • Alto. Jugadores con ELO nacional o internacional superior a 1900
¿Cómo saber de qué nivel matricularse?

Antes de realizar la matrícula se puede consultar con el coordinador de la Escuela donde matricularse, o incluso después de hacerlo es posible cambiarse sin coste adicional.

¿Cuánto dura el curso?

Siete meses, del 1 de noviembre al 30 de mayo.

¿Cuánto tiempo de dedicación es necesario?

Se considera que es necesaria una dedicación semanal de 5 horas.

Reconocimiento de Créditos

Se reconocerán créditos por la superación de los niveles, a razón de 1 crédito ECTS por nivel superado. Un crédito ECTS equivale a dos de libre configuración.

Organización técnica de la Escuela de Ajedrez

• Coordinador-monitor: Juan Carlos Antón Veiga
  • Monitor-entrenador de nivel Superior: Anna Rudolf

Plazo de Inscripción

Prorrogado el plazo de matrícula hasta el 1 de diciembre de 2013.

Matrícula

Los alumnos matriculados en Enseñanzas Regladas de la UNED, deberán incluir una fotocopia del documento del pago de su matrícula.

Alumnos con una minusvalía del 33% o superior podrán acogerse al descuento del 50% del curso sólo durante el primer año y deberán adjuntar el documento que acredite tal condición.

Más información AQUÍ.