La UNED coruñesa, presente en la capital de Bergantiños

3 de mayo de 2014

Encuentro de jóvenes de la comarca en la segunda Edición del Forum de Formación y Empresa.

Dos mil visitantes, treinta expositores -entre ellos el Centro Asociado UNED A Coruña-, algo más de mil alumnos y profesores, concurrieron la pasada semana a la segunda edición del Forum de Formación y Empresa en Carballo de Bergantiños.

Jóvenes, principalmente de la comarca, tuvieron la oportunidad de asistir a talleres, charlas informativas y debates, sobre la actual formación y salidas de empleo juvenil en un encuentro donde estuvieron presentes las tres Universidades gallegas y la UNED coruñesa, representada por María Díaz de Robles, responsable del Servicio de Ayuda al Empleo y Emprendimiento del Centro Asociado.

Díaz de Robles resumía así la experiencia : "desde mi punto de vista, la participación en el Foro de Formación y Emprego de Carballo ha sido una buena experiencia. No sólo se da a conocer la entidad, sino como una oportunidad donde se detectan las inquietudes de los estudiantes en relación a qué salidas profesionales. Es un paso previo a la elección de estudios en la cual los alumnos y alumnas pueden conocer las diferentes opciones.

El Fórum de Carballo, se llenó de visitantes durante las dos jornadas, cargados de inquietudes, energía, ilusiones, ideas..., las principales consultas en nuestro stand, eran ¿qué puedo estudiar en la UNED?, ¿qué necesito para poder estudiar en la UNED?, también nos encontramos con los jovencísimos estudiantes de 4º de ESO, que preguntaban ¿que es la UNED?

El Foro, fue dinámico, participativo e informativo; con diferentes actividades, talleres, presentaciones, etc.."

Si quieres conocer más información del SAEE, Servicio de Apoyo al Empleo y Emprendimiento, accede aquí.

standweb