Plan de Acogida Curso 2014/2015

24 de septiembre de 2014

Programadas alrededor de 35 actividades orientadas a alumnos nuevos o a aquellos que quieran maximizar los recursos que el Centro Asociado pone a su alcance.

El Plan de Acogida del Centro Asociado UNED A Coruña para el curso 2014/2015, consiste en un programa donde se fijan una serie de acciones formativas e informativas, dirigidas a los nuevos alumnos, con el objetivo principal de facilitarle el proceso de transición, integración o continuación a la vida universitaria, para que desde el primer día de clase pueda optimizar todos los recursos que están a su alcance. Son jornadas y sesiones donde tendrá la oportunidad de conocer a compañeros con sus mismas inquietudes y de conocer, todo lo que le Centro Asociado, puede hacer para la mejora de su vida académica.

Acciones de Bienvenida

Son jornadas pretenden informar a los alumnos de los Servicios que tienen a su disposición en el Centro Asociado UNED A Coruña, metodología de trabajo específica y sus particularidades.

Presentación de Facultades

Son sesiones cortas donde se ofrecerá información general acerca de la Facultad y de los estudios que se cursan en ella para así facilitar una más rápida adaptación de nuestros estudiantes al entorno universitario de la UNED y a las posiblidades de atención tutorial presenciales y online a las que pueden tener acceso.

Habilidades TIC

Se trata de sesiones de apoyo tecnológico donde a través de la práctica en grupos reducidos, se pretende introducir al estudiante de la UNED A Coruña, en el entorno virtual que ha de emplear a lo largo del curso, dando a conocer los principales recursos tecnológicos a su alcance.

Recursos para el estudio. "Conoce tu Biblioteca"

Son sesiones que abordan en formato presentación, los servicios y recursos de la Biblioteca del Centro Asociado. El personal de la Biblioteca realizará un acercamiento de las principales actividades y herramientas de esta Unidad y el procedimiento específico necesario para el acceso y uso de referencias, fomentando la interacción y participación de los asistentes. Promover la autonomía e independencia del alumnado a la hora de afrontar sus estudios, dentro del marco del Espacio Europeo de Educación Superior.

Conoce a tus representantes

Jornada donde los miembros de la Delegación de estudiantes de la UNED A Coruña, se presentan e informan de todas sus actividades y los procedimientos que puedan resultar de interés a los alumnos matriculados en el Centro Asociado.

Orientación a la matrícula

SAEE

Su objetivo es ofrecer información, asesoramiento y orientación laboral a los alumnos de la UNED, atendiendo sus necesidades e inquietudes profesionales. El Servicio de Ayuda al Empleo y al Emprendimiento de los Universitarios (SAEE) del Centro Asociado UNED-A Coruña trabaja en colaboración con el COIE del Centro.

COIE

El COIE es el Centro de Orientación, Información y Empleo, un servicio especializado en ofrecer información y orientación académica y profesional que la UNED A Coruña pone a disposición de sus estudiantes. Desde el COIE también ofrecemos nuestros servicios al resto de la comunidad universitaria del Centro y a la red empresarial, manteniendo el objetivo de ofrecer ayuda para la integración académica y profesional de los estudiantes.

Apoyo a la formalización de la matrícula online

Es un recurso que el Centro Asociado UNED A Coruña pone al alcance de todos los alumnos para facilitar su proceso de matriculación en las instalaciones del propio Centro.

Cursos "0" o de nivelación

Un curso "0" es un curso de nivelación orientado a facilitar a los alumnos la adquisición de conocimientos y habilidades básicas para afrontar con éxito las asignaturas relacionadas con el curso en cuestión.

Cursos de Técnicas de Estudio

Esta actividad pretende ser un apoyo inicial a todos los estudiantes y en especial a los nuevos, que les permita abordar con éxito sus estudios universitarios, en especial en la UNED. El alumno deberá de conocer las técnicas de estudio para, después, elegir aquéllas que mejor se adapten a su forma de aprender y retener los contenidos. Curso que contribuye a que los alumnos conozcan las características y exigencias del modelo educativo de la UNED, a la vez que les permite iniciarse en las técnicas que ayudan a mejorar y rentabilizar el estudio.

Jornada Informativa sobre salidas profesionales

Sesión informativa de interés para aquellos que deseen conocer qué alternativas son las más idóneas una vez finalizados los estudios superiores.

Para todas las actividades, es necesaria inscripción en la plataforma. Más información: info@a-coruna.uned.es, info@ferrol.uned.es