Novedad este curso: Grados Combinados

29 de septiembre de 2014

Dos titulaciones independientes y diferentes.

¿En qué consiste un Grado Combinado?

• Es la posiblidad de realizar dos Grados diferentes e independientes. Partiendo de un Grado completo, para el segundo habría que realizar como máximo, la mitad de los créditos (120).

¿Cuál es la diferencia entre un Grado Combinado y un Grado Doble?

• Un Grado Doble es una única titulación, un Grado Combinado son dos.

¿Hay un plazo preestablecido para decicir hacer hacer un Grado Combinado?

• Se puede hacer en cualquier momento, siempre y cuando se esté cursando o se vaya a cursar un Grado UNED.

¿Cuándo comienza su implantación?

• El curso 2014/2015.

¿Cuál es la oferta para este curso 2016/2017?

• Economía y Administración y Dirección de Empresas (ADE)
  • Turismo y Administración y Dirección de Empresas (ADE)
  • Derecho y Ciencias Jurídicas de las Administraciones Públicas
  • CC. Políticas y Sociología
  • Ingeniería Eléctrica e Ingeniería en Electrónica Industrial y Automática
  • Ingeniería Eléctrica e Ingeniería Mecánica
  • Ingeniería Eléctrica e Ingeniería en Tecnologías Industriales
  • Ingeniería Electrónica Industrial y Automática e Ingeniería en Tecnologías Industriales
  • Ingeniería Mecánica e Ingeniería en Electrónica Industrial y Automática
  • Ingeniería en Tecnologías Industriales e Ingeniería Mecánica

¿Cómo funciona en la práctica?

Economía y Administración y Dirección de Empresas (ADE)

• Un estudiante de Grado de Economía sólo tendría que aprobar 96 créditos para obtener el Grado en ADE, y el mismo número en el caso contrario.

Turismo y Administración y Dirección de Empresas (ADE)

• Los estudiantes de Grado en Turismo tendrían que aprobar 120 créditos para obtener el título de ADE, al contrario cursarían 108 créditos.

Derecho y Ciencias Jurídicas de las Administraciones Públicas

• Un estudiante de Grado en Derecho para conseguir el título de Ciencias Jurídicas y de las Administraciones Públicas tendría que aprobar 93 créditos de este segundo Grado, en sentido contrario necesitaría la aprobación de 120 créditos.

¿Y los requisitos de acceso?

• Se debe presentar la titulación de acceso el primer año de matriculación en uno de los dos Grados. Una vez registrada en el expediente y conformada, la titulación de acceso es válida para el segundo Grado.

¿Cuál es el procedimiento para cursar un Grado Combinado?

• Se deberá solicitar una matrícula para cada uno de los Grados. Con la matrícula de una única asignatura del segundo Grado, es suficiente para estar ya admitido en el mismo.
  • Es necesario solicitar reconocimiento de créditos. Consultar las tablas de reconocimiento que publican las Facultades y Escuelas. No es necesario pagar las asignaturas reconocidas.

Accede al vídeo del Rector de la UNED.

Más información aquí.

Para información de matrícula: info@a-coruna.uned.es, info@ferrol.uned.es