Directo a la investigación: 10 razones para realizar un Doctorado

10 de octubre de 2014

Ampliado plazo hasta el 11 de noviembre de 2014.

10 razones para realizar el Doctorado en la UNED

1. Si tienes vocación de investigador.

2. Si tu deseo es hacer carrera en la docencia.

3. Si lo que te interesa es profundizar y dominar un campo de estudio determinado.

4. Este tipo de formación, mejora tu capacidad crítica, y tu capacidad de análisis y síntesis.

5. Realizarás una contribución importante al conocimiento aportando una investigación original.

6. Podrás acceder a grupos de investigación especializados.

7. Te puede abrir puertas hacia un nuevo entorno laboral.

8. Te hace más competitivo.

9. Superarlo supone alcanzar la mayor meta académica.

10. La UNED te permite realizarlo con el apoyo de los mejores docentes y sin el carácter presencial. Tiene una oferta de programas muy diversa.

¿Qué es el Doctorado?

• Los estudios de Doctorado constituyen el tercer ciclo de los estudios universitarios oficiales, y deben conducir a la adquisición de las competencias y habilidades relacionadas con la investigación científica de calidad.
  • Los Programas de Doctorado son el conjunto de las actividades conducentes a la adquisición de las competencias y habilidades necesarias para la obtención del título de Doctor(a), teniendo por objeto el desarrollo de los distintos aspectos formativos del doctorando y estableciendo los procedimientos y líneas de investigación para el desarrollo de las tesis doctorales.
  • La superación de estas enseñanzas dará derecho a la obtención del título oficial de Doctor/a que tendrá carácter oficial y validez en todo el territorio nacional.

¿Qué es la Tesis Doctoral?

• La tesis doctoral consistirá en un trabajo original de investigación elaborado por el doctorando en cualquier campo de conocimiento. La tesis debe capacitar al doctorando para el trabajo autónomo en el ámbito de la I+D+i.

¿Qué es la Escuela de Doctorado UNED?

• Creada por Acuerdo del Consejo de Gobierno, en su reunión del día 23 de octubre de 2012, es el centro académico encargado de la organización de las enseñanzas y de los procesos académicos, administrativos y de gestión conducentes a la obtención del título académico de doctor de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional.

¿Cuáles son los Programas de Doctorado que oferta la UNED?

• Nuevos Programas de Doctorado: Plan de Estudios (RD99/2011).
  • Antiguos Programas de Doctorado: Plan de Estudios / EEES(RD 1393/2007) Plan de Estudios (RD 778/1998).

Oferta de Estudios aquí.

Escuela de Doctorado UNED aquí.

Legislación y normativa aquí.

Más información: info@a-coruna.uned.es, info@ferrol.uned.es.