Idiomas a distancia. CUID

21 de octubre de 2014

Plazo de matrícula hasta el 11 de noviembre de 2014.

10 razones para aprender un idioma en la UNED

1. Hablar un segundo idioma te ayuda a ser un profesional más competitivo.

2. Te sitúa en el mercado laboral con más rapidez y agilidad.

3. Aporta valor a tu currículum.

4. Facilita el acceso a más y mejor conocimiento: prensa extranjera, portales internacionales, documentos e información especializada, foros, etc.

5. En el plano personal ayuda a adquirir más y mejores destrezas y habilidades.

6. Su aprendizaje, fomenta la creatividad y la inteligencia al facilitar que el cerebro se estimule positivamente.

7. En el Centro Asociado A Coruña, podrás estudiar dos de los idiomas más demandados: Inglés y Alemán.

8. No es necesario asistir de forma presencial a clase.

9. Dispondrás de una plataforma con soporte docente durante todo el curso.

10. Los textos son adaptados a la realidad no presencial de la UNED.

¿Qué es el CUID?

Es Centro Universitario de Idiomas a Distancia de la UNED.

• La finalidad del CUID es promover el aprendizaje de las lenguas españolas cooficiales e idiomas extranjeros.
  • Estas enseñanzas se imparten como títulos propios de la Universidad, a través de los Centros Asociados que colaboran con el CUID.
  • Los niveles están adaptados a los del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL).

¿Qué idiomas y niveles se imparten desde el Centro Asociado UNED en A Coruña?

• Inglés. Niveles: A1, A2, B1 y B2
  • Alemán. Niveles A1 y A2

¿Quiénes podrán matricularse en el CUID?

• Podrán matricularse en el CUID los españoles y extranjeros que tengan cumplidos los 18 años o que los cumplan antes del día 31 de agosto de 2015.
  • No se requiere titulación académica alguna.
  • Los estudiantes podrán matricularse en el curso que consideren oportuno, procurando que se ajuste lo más posible a sus conocimientos reales del idioma.
  • Para establecer el nivel deben realizar una prueba de autocorrección que encontrarán en la página del CUID y que les situará en el nivel más acorde con sus conocimientos.
  • Aquellos estudiantes que así lo deseen podrán volver a matricularse en cursos que ya hayan aprobado con anterioridad con objeto de actualizar sus conocimientos.
  • Los cursos comienzan en noviembre y finalizan en mayo.
  • Las evaluaciones tienen lugar en dos convocatorias por año, una ordinaria -mayo y junio- y otra extraordinaria -septiembre-, y constan de dos pruebas, una escrita y otra oral.

¿Cómo se puede estudiar?

• Modalidad semipresencial. Acceso a tutorías en el Centro Asociado.
  • Modalidad virtual o no presencial. NO hay acceso a tutorías en el Centro Asociado.

¿Cómo se formaliza matrícula?

• Por internet.

¿Hasta cuándo está abierto el plazo de matrícula?

• Hasta el 11 de noviembre de 2014.

Conoce el CUID aquí.

Más información del CUID aquí.

Accede a la información que te ofrece la web del Centro Asociado aquí.

Más información en las secretarías del Centro Asociado: info@a-coruna.uned.es, info@ferrol.uned.es