Mejora de la plataforma de correo electrónico UNED

11 de diciembre de 2014

Un total de 1.200.000 cuentas de alumnos y exalumnos, verán multiplicadas las funcionalidades de este servicio.

Con el objetivo de modernizar las comunicaciones de los estudiantes, la UNED actualmente trabaja en el proceso de migración de los correos electrónicos de alumnos y exalumnos a la solución Office 365 de Microsoft. Un total de 1.200.000 cuentas, (de ellas 200.000 corresponden a estudiantes actuales), verán mejoradas las funcionalidades; 50Gigas de capacidad frente a los 10Megas anteriores, servicio de almacenamiento de archivos con espacio ilimitado en la nube gracias al servicio OneDrive, mensajería instantánea y todas las herramientas de Office Online, tales como Word, Excel, Power Point y OneNote.

La nueva plataforma garantiza más y mejor disponibilidad y flexibilidad en cualquier lugar y dispositivo; ahorro de costes gracias a la desaparición del hardware y mayor usabilidad al tratarse de un entorno mucho más intuitivo.

Durante los trabajos de este proceso de migración se tratará de conservar toda la información almacenada.

Los estudiantes con matrícula activa podrán disfrutar de todas las nuevas funcionalidades en este servicio, a las cuales se irán incorporando novedades de las que serán puntualmente informados. Los exalumnos, por su parte, verán mejorado su servicio de correo electrónico.