"La realidad es que si te organizas hay tiempo para todo y para todos. La clave está en disfrutar de lo que se está haciendo en cada momento"

27 de octubre de 2015

Manuel Rivero, Graduado en Psicología.

Manuel Rivero Pérez es licenciado en Sociología, en Antropología y en Ciencias Políticas por la UNED, en este momento está finalizando el Grado en Psicología por esta misma Universidad. En la Universidad de Santiago realizó los estudios de Graduado Social y en la Universidad de A Coruña estudios de Doctorado.

En el plano laboral, su carrera transcurre en el Grupo BBVA, en las áreas de negocio y de RR.HH.

El pasado viernes 23 de octubre estuvo en el Acto Oficial de Apertura de Curso del Centro Asociado, presidido por el Rector de la UNED, Alejandro Tiana, y recogió el diploma de su cuarta carrera universitaria, Grado en Psicología.

¿Por qué decidiste realizar un Grado en la UNED?

"En mi actividad de  coach, mentor y conferenciante, necesitaba del valor que aporta la Psicología,  para comprender en un mayor grado de profundidad el comportamiento humano".

¿Cuáles fueron los objetivos iniciales cuando te matriculaste por primera vez? ¿Personales o profesionales?

"Soy de la primera promoción de Sociología, comencé en 1988 y me licencié en el año 1994.

Los objetivos, considero que eran tanto profesionales como personales, esa primera licenciatura me abrió el abanico de empleabilidad y el desarrollo de mi carrera profesional. En el ámbito personal, familiar y social me aportó herramientas, que permitieron  ver e interpretar la realidad desde diferentes ángulos".

¿Cómo describirías el proceso en estos años de estudio? ¿Sientes que como estudiante has tenido una evolución en tu forma y tiempo de trabajo y de estudio desde los inicios?

"Yo creo que parto con ventaja, dado que, en mi experiencia de estudio por la UNED, fui adquiriendo las competencias clave para poder afrontar el estudio con éxito, es decir: trabajo, mucho trabajo; disciplina; orientación a resultados y saber diseñar estrategias creativas e innovadoras, para que te conduzcan en tiempo y en forma a las metas establecidas".

En tu opinión y en el plano profesional, ¿qué te va aportar esta titulación a corto y medio plazo?

"Este grado en psicología para mi, viene a ser la herramienta que consolida y da sentido a mi pirámide formativa. Yo tuve la suerte de trabajar en una gran empresa, en ella me formé en economía, finanzas, liderago y management, en realidad, echaba en falta la base científica que aporta la psicología".

¿Cómo ha vivido tu entorno estos años de estudio? ¿Has tenido que sacrificar tiempo, renuncias...?

"Mi entorno familiar está muy habituado a esta disciplina de estudio. La realidad es que si te organizas hay tiempo para todo y para todos. La clave está en disfrutar de lo que se está haciendo en cada momento".

Un pequeño juego: tres adjetivos positivos y tres negativos de tu paso por esta universidad.

"Los positivos me salen rápido: retadora, dinámica y flexible. Los negativos, ahora que lo pienso, por momentos cierta distancia, falta de contacto personal y frialdad".

¿Te animas a seguir estudiando?

"Aprender forma parte de mi trayectoria vital, mi nuevo reto está ahora en perfeccionar el portugués y en aprender inglés".

Accede a toda la información del Acto de Apertura de Curso aquí.

------------------------~()~-----------------------

manuelriveroweb