"Me quedo con la satisfacción de haberla finalizado"

4 de noviembre de 2015

Alejandro López Rodríguez, licenciado en ADE.

Alejandro López Rodríguez se licenció en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Santiago de Compostela en el 1998. Máster en Auditoria de Cuentas en la misma Universidad, volvió a licenciarse este curso pasado en ADE, en esta universidad.

Responsable de departamentos de contabilidad y fiscal en diferentes asesorías desde septiembre del 2000, hasta junio de 2007. Director financiero en la sociedad Ron Curiel SL. desde junio de 2007, hasta la actualidad y director financiero también de Gut & Schnell SL. desde mayo de 2015, hasta la actualidad.

¿Por qué decidiste realizar una Licenciatura en la UNED?

"Para actualizar y ampliar  conocimientos, fundamentalmente en materias relacionadas con la contabilidad, que quedan algo huérfanas en la licenciatura de Económicas".

¿Cuáles fueron los objetivos iniciales cuando te matriculaste por primera vez? ¿Personales o profesionales?

"Ambos, como he dicho ya. Para la actualización y ampliación de conocimientos en determinadas materias relacionadas con mi anterior licenciatura, muchos de los cuales son de aplicación y utilidad en mi trabajo como director financiero".

¿Cómo describirías el proceso en estos años de estudio? ¿Sientes que como estudiante has tenido una evolución en tu forma y tiempo de trabajo y de estudio desde los inicios?

"Tratando de conciliar la familia, el trabajo y los estudios. Algunos momentos de mayor intensidad en el estudio, pero realmente lo he llevado bastante bien.  Quizás ahora he logrado una mayor comprensión de las materias de estudio que cuando empecé mi primera carrera a principios de los 90, entiendo que el trabajo que realizo también ha influido en esto".

En tu opinión y en el plano profesional, ¿qué te va aportar esta titulación a corto y medio plazo?

"Además de lo comentado, no tengo claro lo que me pueda aportar en el futuro, ya que creo que la experiencia profesional es más importante en este aspecto, me quedo con la satisfacción de haberla finalizado".

¿Cómo ha vivido tu entorno estos años de estudio? ¿Has tenido que sacrificar tiempo, renuncias...?

"Lo hemos llevado bastante bien, el hecho de desarrollar mi carrera profesional como director financiero, hace que esté bastante familiarizado con gran parte de las asignaturas que he tenido que estudiar, lo que me ha permitido no sacrificar demasiado tiempo".

Un pequeño juego: tres adjetivos positivos y tres negativos de tu paso por esta universidad.

"Positivos: enriquecedor, satisfactorio y provechoso; negativos: ninguno".

¿Te animas a seguir estudiando?

"Quizás idiomas".

• Accede a toda la información del Acto de Apertura de Curso aquí.

------------------------~()~-----------------------

alejandrolopezrodriguez9990
Hoy destacamos
Horarios provisionales+info
AVISO. En atención al calendario del curso 23-24 el Centro UNED A Coruña y el Aula UNED Ferrol permanecerán cerrados del 25 de marzo al 1 de abril incluidos, con motivo de la celebración de la Semana Santa.Disculpen las molestias.
II CONGRESO DE CONTRATACION PUBLICA. DIPUTACION DE A CORUÑA+info
Buscamos galegofalantes. +info