Mapa web
Youtube
Instagram
Campus UNED

"El estudio supuso sacrificar aficiones, practicar deportes, etc. Fue una cuestión de prioridades: la familia, el trabajo y los estudios, y al final...yo"

30 de noviembre de 2015

Enrique Sixto. Licenciado en Derecho

Enrique Sixto Martínez es miembro de la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado desde hace más de 26 años. Especialista en Policía Judicial y Criminalística desde hace 16 años y todavía en activo.

Se licenció en Derecho por la UNED durante el curso 2014/2015.

¿Por qué decidiste realizar la Licenciatura en Derecho en la UNED?

"Para poder compaginar la vida familiar y profesional y a la vez, tener la posibilidad de estudiar".

¿Cuáles fueron los objetivos iniciales cuando te matriculaste por primera vez? ¿Personales o profesionales?

"Inicialmente fue un reto personal, luego ambas circunstancias: posibilidad de aplicar conocimientos a mi profesión y un estímulo personal de superación".

¿Cómo describirías el proceso en estos años de estudio? ¿Sientes que como estudiante has tenido una evolución en tu forma y tiempo de trabajo y de estudio desde los inicios?

"Hay que dedicarle muchas horas y esfuerzo, una gran constancia y dedicación. Es una "locura" pero...ya está hecho. En mi caso he ido aumentando progresivamente las metas que me iba marcando. Primero un par de asignaturas para saber si podía con ellas, y al final un verdadero "atracón" ya que en mi caso la Licenciatura en Derecho se extinguía el curso pasado, pero me organicé bien los tres últimos años y repartí proporcionalmente todo lo que me faltaba para terminarla".

En tu opinión y en el plano profesional, ¿qué te va aportar esta titulación a corto y medio plazo?

"De momento me abre la posibilidad de continuar preparándome personal y profesionalmente. Incluso me supone un baremo a tener muy en cuenta en futuros proyectos profesionales, para promocionarme, por ejemplo".

¿Cómo ha vivido tu entorno estos años de estudio? ¿Has tenido que sacrificar tiempo, renuncias...?

"Principalmente mi familia, esposa e hijo, son los que más han notado en primera persona las horas que he dedicado al estudio. Sin su comprensión nada de esto se hubiera logrado. El apoyo de la familia es fundamental para poder centrarte en los estudios. El estudio supuso sacrificar aficiones, practicar deportes, etc. Fue una cuestión de prioridades: La familia, el trabajo y los estudios, y al final...yo".

Un pequeño juego: tres adjetivos positivos y tres negativos de tu paso por esta universidad.

"Positivos: satisfacción, orgullo, constancia. Negativos: soledad, discreción y extenuación".

¿Te animas a seguir estudiando?

"Como bien apuntó el Rector el otro día, ésto acaba "enganchando" y me ha surgido la oportunidad de realizar un curso de postgrado con la UNED, de Experto Universitario en Criminología... cuya matrícula ya estoy tramitando.

Es decir, que sigo estudiando..."

  • Accede a toda la información del Acto de Apertura de Curso aquí.

------------------------~()~-----------------------

Síguenos en:

Facebook

Twitter

Google+

Youtube

tituladoenriquesixtoactodeaperturaunedacoruna9075
Educación, 3 15011 A Coruña - (A Coruña). Tel. 981 14 50 51 info@a-coruna.uned.es