Curso de Verano

1 de junio de 2016

"Las nuevas vías de reinserción: módulos terapéuticos y módulos de respeto"

Curso: Programa Cursos de Verano UNED.

Nombre del curso: "Las nuevas vías de resinserción: módulos terapéuticos  módulos de respeto".

Fechas de celebración: 6, 7 y 8 de julio de 2016.

Lugar: Centro Penitenciario Teixeiro, A Coruña.

Modalidad: presencial.

Creditos: 2 créditos ECTS y 1 crédito de libre configuración.

Programa:

Miércoles 6 de julio

09:30-11:30 horas. El derecho a la reinserción. Juan Luis de Diego Arias. Doctor en Derecho Político. UNED.

11:30-13:30 horas. La reinserción: su consideración y relevancia en el Código Penal y en la Ley General Penitenciaria. Gumersindo Guinarte Cabada. Profesor Titular de Derecho Penal. Decano da Facultad de Derecho. Universidad de Santiago de Compostela.

Jueves 7 de julio

09:30-11:30 horas. Reincidir, subsistir o desistir al delito tras la cárcel. Estrategias de reinserción institucional y reintegración social de los privados de libertad en España. Consuelo Del Val Cid. Decana de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología. UNED.

11:30-13:30 horas. El desestimiento (abandono del delito). Antonio Viedma Rojas. Profesor Contratado Doctor de Sociología I, Teoría, Metodología y Cambio Social. UNED.

16:00-18:00 horas. ¿A que llamamos reinserción? Ricardo Manuel Mata y Martín. Catedrático de Derecho Penal. Coordinador de Investigación Reconocido. Universidad de Valladolid.

18:00-20:00 horas. Los módulos terapéuticos como nueva vía de reinserción: la experiencia de Teixeiro.(Mesa redonda). Beatriz de la Torre Bermúdez. Trabajadora Social. C.P. Teixeiro. José Carlos Coello Otero. Jurista. Subdirector de Tratamiento. C.P. Teixeiro. Juan A. Rivera Franco. Psicólogo. C.P. Teixeiro. Coordinador Módulo Terapéutico.

Viernes 8 de julio

09:30-11:30 horas. Los módulos de respeto. Nuevas perspectivas de la reinserción. José Ángel Brandariz García. Profesor Titular de Derecho Penal. Universidad de A Coruña.

11:30-13:30 horas. Módulos de respeto: las alternativas del C.P. Teixeiro.(Mesa redonda). Yadira Velasco López. Psicóloga. C.P.Teixeiro. Iván Roca Cruz. Jurista. C.P. Teixeiro. Dionisio Rodríguez Martínez. Educador. C.P. Teixeiro. Coordinador Módulo de Respeto.

------------------------()-----------------------

Nota de prensa.

-------------------------()------------------------

Hoy destacamos
Horarios provisionales+info
AVISO. En atención al calendario del curso 23-24 el Centro UNED A Coruña y el Aula UNED Ferrol permanecerán cerrados del 25 de marzo al 1 de abril incluidos, con motivo de la celebración de la Semana Santa.Disculpen las molestias.
II CONGRESO DE CONTRATACION PUBLICA. DIPUTACION DE A CORUÑA+info
Buscamos galegofalantes. +info