UNED Sénior A Coruña

13 de junio de 2016

El arqueólogo Tito Concheiro, pronunciará la lección de clausura en la despedida de curso 2015/2016

Ángel Concheiro Coello, también conocido cOmo Tito Concheiro, (Ordes 1966) es licenciado en la especialidad de Prehistoria y Arqueología por la Universidad de Santiago de Compostela. En su larga trayectoria profesional desarrolló más de 250 intervenciones arqueológicas por toda Galicia, incluyendo controles de obra, sondeos evaluativos y campañas de excavación en área.

Es autor del libro Castro del Achadizo: cultura material, economía y subsistencia en la Edad del Hierro, editado por el ayuntamiento de Boiro, así como de numerosos artículos en revistas científicas sobre distintos aspectos de la Edad del Hierro y el mundo de los grabados rupestres de la Edad del Bronce, sus dos principales campos de actuación.

En el ámbito del castreño dirigió proyectos de excavación y conservación en algunos de los yacimientos más singulares de Galicia: Castro del Achadizo (Boiro), Castros Pequeño y Grande del Neixón (Boiro), Alto de la Cruz del castro (Cotobade) y Castro de las Barreras (Vimianzo). Desde el año 2012 dirige las intensas campañas anuales de excavación y restauración que se llevan a cabo anualmente en el Castro de Baroña (Porto do Son), uno de los más conocidos y visitados de Galicia.

Fue durante varios años arqueólogo de la Diputación provincial de A Coruña, donde coordinó, entre otros trabajos, el Plan Provincial de Recuperación de la Arquitectura Popular.

Actualmente es director técnico de la empresa Arquestudio S.L., dedicada a la intervención y gestión del Patrimonio Cultural.

El acto se celebrará el próximo viernes 17 de junio, a partir de las 10:30 horas en el salón de actos de la sede de la UNED en A Coruña. Está previsto que asistan algo más de cien alumnos matriculados en el programa sénior a recoger sus diplomas y contará con la presencia de Francisco Javier Abad Pardo, secretario xeral técnico en la Consellería de Política Social de la Xunta de Galicia, el director del Centro Asociado UNED A Coruña, Germán Carro Fernández, y Luis Ángel Rodríguez Patiño, coordinador del programa Sénior UNED A Coruña.

El programa será el siguiente:

• Recepción de autoridades.
  • Palabras de bienvenida de Germán Carro Fernández, director del Centro Asociado UNED A Coruña.
  • Palabras de Francisco Javier Abad Pardo, secretario xeral técnico, Consellería de Política Social, Xunta de Galicia.
  • Palabras de Luis Rodríguez Patiño, coordinador del Programa Sénior.
  • Lección de clausura a cargo de Ángel Concheiro Coello. Título: “Historia, paisaxe e cultura”.
  • Entrega de diplomas.
  • Clausura de curso académico 2015/2016 UNED Sénior A Coruña, por Germán Carro Fernández.
  • Actuación del Coro de la UNED Sénior.

----------------------------{}---------------------------

15/06/2016.- Nota de prensa aquí.

30/05/2016.- Nota de prensa aquí.

----------------------------{}---------------------------

Hoy destacamos