Algo más de cien alumnos veteranos ya tienen su diploma

20 de junio de 2016

Este viernes tuvo lugar la clausura de curso 2015/2016 de la UNED Sénior A Coruña, con la participación de ayuntamientos e instituciones colaboradoras.

10:30: hora agendada para el comienzo del acto, pero los séniores -algo inusual- llegaron con algo de retraso. La "marea roja", alrededor de cien alumnos matriculados en el Programa UNED Sénior A Coruña, llegaba cargada con sus instrumentos y su optimismo habitual, para recibir los diplomas de este curso, que ya tocaba a su fin.

La parte institucional y académica estaba representada en la mesa por Perfecto Rodríguez Muíños, gerente del Consorcio Gallego de Servicios de Igualdad y Bienestar de la Xunta de Galicia, Germán Carro Fernández, director del Centro Asociado UNED A Coruña, Luis Ángel Rodríguez Patiño, coordinador del Programa en el Centro, y Ángel Concheiro Coello, conocido arqueólogo coruñés, encargado de impartir la lección de clausura este año titulada "Historia, paisaxe e cultura".

En la primera fila de butacas les acompañaban una representación de los ayuntamientos participantes en este Proyecto: Aranga, Irixoa, Monfero, Paderne, Xermande, Guitiriz, Rianxo y Lousame, junto la secretaria general del Centro Asociado, Ana Mónica Novo García, y la coordinadora de extensión universitaria, María Díaz de Robles Badía.

Se siguió el quión previsto: palabras de las autoridades, lección de clausura, entrega de diplomas, clausura de curso y breve actuación del coro formado por alumnos sénior.

Un año más el calor y la ilusión de los alumnos más veteranos, contagió de entusiasmo a todos los presentes. Un año más este Programa superaba las expectivas y objetivos de años anteriores, y dejó constancia, de la necesidad de seguir trabajando en esa dirección; con nuevos objetivos y metas en el horizonte.

-------------------------()------------------------

Hoy destacamos