"A lo largo de estos años he obtenido valores que son positivos para mi futuro de cara  al ámbito laboral como responsabilidad, constancia, y la superación de nuevos problemas que he sabido resolver autónomamente"

21 de noviembre de 2016

David Calvelo Mañana, graduado en Sociología por la UNED.

David Calvelo Mañana se graduó en Sociología por la UNED durante el curso pasado. En la actualidad cursa el Máster en Problemas Sociales a través de esta Universidad. El objetivo de David a largo plazo es realizar una tesis doctoral y ser investigador y profesor universitario.

¿Por qué decidiste realizar un Grado en Sociología a través de la UNED?

"Después de haber estudiado dos años Economía en la UDC me replanteé  si de verdad era eso lo que quería hacer y opté por cambiar de carrera. La Economía no trata las relaciones sociales desde una perspectiva cualitativa sino que analiza distintos datos que no se corresponden con la realidad de un país, por eso opté por hacer Sociología. Opté por la UNED por el prestigio que tiene esta Universidad en toda España y por su excelente metodología".

¿Cuáles fueron los objetivos iniciales cuando te matriculaste por primera vez? ¿Personales o profesionales?

"Mis objetivos desde el principio eran por un lado profesionales, ya que la Sociología abarca distintos ámbitos de empleo, desde la investigación a la empresa privada, y por otro lado personales, porque de verdad era lo que me gustaba".

¿Cómo describirías el proceso en estos años de estudio? ¿Sientes que como estudiante has tenido una evolución en tu forma y tiempo de trabajo y de estudio desde los inicios?

"El primer año me costó, porque en la universidad presencial te facilitan más el estudio de las distintas asignaturas, pero a lo largo de estos años he obtenido valores que son positivos para mi futuro de cara  al ámbito laboral como responsabilidad, constancia y la superación de nuevos problemas que he sabido resolver autónomamente".

Imagen: David Calvelo

En tu opinión y en el plano profesional, ¿qué te va aportar esta titulación a corto y medio plazo?

"Esta titulación me permite especializarme en el ámbito de la investigación de los problemas sociales con el Máster que estoy cursando este año, y en el futuro poder optar a ser doctor en Sociología. Si tengo suerte acabar trabajando como profesor de la UNED".

¿Cómo ha vivido tu entorno estos años de estudio? ¿Has tenido que sacrificar tiempo, renuncias...?

"Yo he tenido suerte porque debido a mis resultados académicos he podido disfrutar de una beca de estudio para terminar la carrera y por tanto eso se ha notado en el ámbito económico y personal".

Un pequeño juego: tres aspectos positivos y tres no tan positivos de tu paso por esta universidad.

"Positivos: sin duda, buen ambiente, esfuerzo y responsabilidad. Negativos: duro, difícil y extenuante".

¿Te animas a seguir estudiando?

"Por supuesto. No solamente el Máster y el Doctorado, me gustaría hacer el Grado en Ciencias Políticas para complementar mi formación".

----------------------------{}---------------------------

Hoy destacamos
Horarios provisionales+info
AVISO. En atención al calendario del curso 23-24 el Centro UNED A Coruña y el Aula UNED Ferrol permanecerán cerrados del 25 de marzo al 1 de abril incluidos, con motivo de la celebración de la Semana Santa.Disculpen las molestias.
II CONGRESO DE CONTRATACION PUBLICA. DIPUTACION DE A CORUÑA+info
Buscamos galegofalantes. +info