Mapa web
Youtube
Instagram
Campus UNED

Aula de Ferrol. "Blanqueo de capitales: investigación y enjuiciamiento"

16 de octubre de 2017

El magistrado de la Audiencia Provincial de A Coruña y profesor tutor del Centro Asociado Carlos Suárez-Mira Rodríguez, abordará la docencia de este curso los días 26 y 27 de octubre.

La extensión de la UNED A Coruña en Ferrol acogerá los días 26 y 27 de octubre a partir de las 16:30 el curso "Blanqueo de capitales: investigación y enjuiciamiento". Destinado principalmente a Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como a profesionales del Derecho que intervengan en procedimientos penales o bien alumnos de ámbitos afines que se encuentren cursando últimos cursos en carreras vinculadas a Derecho.

Esta formación comprende 25 horas lectivas. Se podrá elegir entre las modalidades presencial o en línea y tras su finalización se concederá 1 crédito ECTS y 2 créditos de libre configuración.

El curso abordará en su programa cuestiones generales sobre el blanqueo de capitales; organismos implicados en su lucha o la instrucción y el enjuiciamiento de los delitos de blanqueo de capitales. La prueba del delito, el decomiso o la regulación del blanqueo de capitales en el Código penal español, entre otros puntos.

El docente responsable del curso es Carlos Suárez-Mira Rodríguez, licenciado en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela, y posteriormente doctor por la Universidad de Vigo. Actualmente ejerce de magistrado en comisión de servicios en la Sección 2ª (penal) de la Audiencia Provincial de A Coruña.

A lo largo de su vida laboral ostentó distintos cargos académicos: secretario del Instituto de Criminología de la universidad de Valencia, vicedecano de Derecho de la universidad de A Coruña o director del Departamento de Derecho Público en la misma universidad. Desde el año 1993 es profesor tutor en la UNED A Coruña e imparte numerosos cursos vinculados al Derecho a través del Programa de Extensión Universitaria.

Imagen: Carlos Suárez-Mira

Entre los cargos que ocupó vinculados a la Xunta de Galicia están el de director de la Academia Galega de Administración Pública (AGASP) o director general del Centro de Estudios Judiciales y Seguridad Pública de Galicia (CEXESGA).

Suárez-Mira es autor de numerosos manuales, monografías y artículos relativos al Derecho Penal, y participa habitualmente en proyectos de investigación tutelados por el Ministerio de Educación y la Xunta de Galicia.

----------------------------{}---------------------------

Síguenos en:

Facebook

Twitter

Google+

Youtube

Blog UNED Sénior A Coruña

Hoy destacamos
Convocatoria pública. Concurso de selección de profesorado tutor para el curso 25/26+info
AVISO: El AULA UNED Ferrol permanecerá cerrada del 14 de julio al 15 de agosto, ambos inclusive. Disculpen las molestias.
AVISO. El servicio de Secretaría del Aula de Ferrol dispondrá de atención al público desde las 9:30hs el 8 de julio. Disculpen las molestias.
Horario de verano. A partir del 9 de junio el horario de atención al público será de 9:00 a 13:30 horas. Excepcionalmente durante la semana de exámenes del 2 al 8 de septiembre los servicios abrirán mañana y tarde en su horario habitual.
Convocatoria de la IV Edición del Programa Campus Rural para estudiantes de la UNED+info
Compra tus libros. Pedido on line. Librería UNED A Coruña+info
Educación, 3 15011 A Coruña - (A Coruña). Tel. 981 14 50 51 info@a-coruna.uned.es