Iniciación a la Grafología

19 de octubre de 2017

Begoña Rey estará la frente de este curso que se desarrollará a lo largo del mes de noviembre en la sede de A Coruña.

El programa de cursos de Extensión Universitaria y Cultural de la UNED A Coruña propone un nueva nueva actividad formativa para el mes de noviembre: "Iniciación a la Grafología". Se trata de un curso dividido a lo largo de cuatro sesiones que se celebrarán en única modalidad presencial en jornada de tarde.

De interés a aquellos estudiantes y profesionales que desarrollen su actividad en la rama de de la Educación, Psicología, Pedagogía, Derecho, Criminología, trabajadores sociales, trabajadores de la sanidad  o miembros de las Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado.

Los objetivos básicos de esta actividad son los de dar a conocer esta técnica explicando su significado, para qué sirve, las diferentes áreas de trabajo, el tipo de documentos que se analizan, su historia o las diferentes escuelas grafológicas. Por otra parte se abordarán cuestiones prácticas desde la segunda sesión: significado de la curva y la recta, la morfología de la escritura, inclinación, velocidad, orden o presión. Está previsto el desarrollo de casos prácticos y durante la última clase del curso, un estudio personalizado grafolófico para aquellos alumnos que lo soliciten.

Imagen: Begoña Rey

La docencia del curso estará a cargo de Begoña Rey Rodríguez, psicóloga, grafóloga, perito calígrafo y profesora tutora de Practicum en la Diplomatura en Educación Social del Centro Asociado UNED A Coruña. En la dirección estará Carmen Delia García Fuentes de la Fuente, coordinadora del COIE del Centro UNED A Coruña y profesora tutora del Grado de Pedagogía en el Centro.

----------------------------{}---------------------------