Charla informativa "La sordera y su implicación en el lenguaje del niño sordo"

11 de mayo de 2018

Ana Isabel Vázquez Lojo, terapeuta ocupacional y educadora infantil, es la presidenta del Consejo de Colegios de Logopedas de España y la ponente de esta actividad, que se celebrará el 14 de junio a partir de las 19:00 horas en la sede de la UNED coruñesa.

Uno de los problemas fundamentales de la hipoacusia -sordera- en los niños, es la dificultad en la evolución y desarrollo del lenguaje. La necesidad de una detección temprana facilita una rápida aplicación del tratamiento y un uso mucho más ágil y efectivo de herramientas de trabajo habituales en la recuperación en el niño. El impacto de este abordaje precoz, facilita una mejoría en su aprendizaje, en el progreso del lenguaje y en las relaciones sociales.

Ana Isabel Vázquez Lojo, terapeuta ocupacional y educadora infantil, es la presidenta Consejo de Colegios de Logopedas de España y la responsable de impartir esta charla informativa "La sordera y su implicación en el lenguaje del niño sordo", que tiene, entre otros objetivos, el de dar a conocer los métodos empleados para habilitar o rehabilitar a los niños, así como lo elementos de apoyo en su proceso de comunicación.

La charla, que se celebrará en la sede de la UNED A Coruña el 14 de junio a partir de las 19:00 horas en las modalidades presencial y en línea, cuenta con la colaboración de la Fundación Escoita.

Esta actividad es gratuita. Los interesados en matricularse deben registrase a través de la plaforma.

----------------------------{}---------------------------

Hoy destacamos