Mapa web
Youtube
Instagram
Campus UNED

El Acto Oficial de Apertura del curso académico 2018-2019 se celebrará el jueves 11 de octubre

1 de octubre de 2018

La profesora de Historia Contemporánea Dª. Josefina Martínez Álvarez será la encargada de impartir la lección inaugural de apertura en la ceremonia presidida por el vicerrector de Profesorado y Planificación de la UNED, D. Miguel Miguens Vázquez.

El Centro Asociado UNED A Coruña celebrará su tradicional acto oficial de apertura curso el próximo 11 de octubre

La ceremonia, que dará comienzo a las 19:00 horas en el salón de actos de la sede en A Coruña, estará presidida por el vicerrector de Profesorado y Planificación de la UNED, D. Miguel Miguens Vázquez y durante la misma, como en años anteriores, se entregarán los diplomas a los titulados durante el curso 2017/2018. La lección inaugural titulada "El cine: un combatiente más. La difícil neutralidad del cine español durante la Gran Guerra” correrá a cargo de la profesora de Historia de la UNED, Dña. Josefina Martínez Álvarez.

La ponente es Doctora en Historia por la UNED, y actualmente presta sus servicios como Profesora Titular en dicha institución. Ha centrado su investigación en la historia del cine español, publicando diferentes estudios sobre Los orígenes del cine en Madrid (1991), Películas para usar en el aula (2003), El cine de los años cincuenta (2006), el cine de la Guerra Civil (2009), la visión del maquis en la pantalla (2012), sobre la guerra de la Independencia (2013) o el comercio exterior del cine español. También ha escrito sobre Fuentes documentales para la Historia del cine (2008), Las relaciones cinematográficas hispano-argentinas (2009) e hispano-italianas durante el franquismo (2010). En la actualidad, ha centrado su investigación en las relaciones entre el cine y el terrorismo: Derechos Humanos y terrorismo: la visión desde el cine español durante la transición democrática. (2017), Relatos del sufrimiento: el reconocimiento de las víctimas en las películas sobre el terrorismo o El Decreto Miró y su impacto en la producción de películas sobre el terrorismo de ETA (2018).

Es profesora en el Instituto General Gutiérrez Mellado y de Historia de las Instituciones en el Curso de Especialista Universitario en Archivística. Ha dirigido cursos en la Sede de Naciones Unidas en Ginebra y durante varios los años los curso de verano de La Granja (Segovia), así como profesora invitada en múltiples universidades españolas y extranjeras. Por otra parte, ha desarrollado su carrera profesional en Televisión Española y Antena 3 TV como Asesora cinematográfica y Redactora en series documentales como Imágenes perdidas, Imágenes prohibidas o Memorias de la Guerra. Durante 5 años fue Directora de Comunicación de la UNED (2000-2005). 

La Coral Polifónica "El Eco" interpretará el Gaudeamus Igitur al finalizar la ceremonia.

------------------------~()~-----------------------

Síguenos en:

Facebook

Twitter

Google+

Youtube 

Educación, 3 15011 A Coruña - (A Coruña). Tel. 981 14 50 51 info@a-coruna.uned.es