Introducción al Derecho Penitenciario

12 de noviembre de 2018

Nueva actividad formativa homologada provisionalmente por la Academia Gallega de Seguridad Pública (AGASP), prevista para los días 29 y 30 de noviembre en las modalidades presencial y en línea (streaming).

Ana Rodríguez Piorno, licenciada en Derecho (USC), jueza interina dependiente del TSJ Galicia y profesora-tutora del grado de Criminología en el Centro UNED A Coruña, será la encargada de impartir el curso "Introducción al Derecho Penitenciario" los días 29 y 30 de noviembre en el Aula de Ferrol. Se impartirá en horario de tarde y se puede asistir de forma presencial o bien por Internet en directo a través de streaming.

El curso consta de 25 horas lectivas y, como en ocasiones anteriores, se ha solicitado la homologación de la Academia Gallega de Seguridad Pública (AGASP). También está en trámite de ser reconocido con 1 crédito ECTS.

La materia se aborda desde una perspectiva generalista, pero rigurosa, con especial vocación hacia la formación del alumnado en el conocimiento del Derecho Penitenciario, tanto a nivel administrativo como a nivel social. A través de un conocimiento ordenado de la legislación vigente, los y las estudiantes podrán acercarse a la comprensión del estatus de las personas privadas de libertad, de los medios de prevención, de las alternativas a la situación de cárcel y de la incorporación a la normalidad una vez cumplida la condena, con incidencia en su impacto en la sociedad y en las relaciones de los internos con el mundo exterior y con sus derechos en la cárcel.

Este curso es de especial interés el alumnado de los grados y másteres en Derecho, Criminología, Sociología, Trabajo Social y Psicología; pero también para el personal de las fuerzas y cuerpos de seguridad, funcionarios judiciales, de atención a las víctimas y de instituciones penitenciarias, así como para cualquier persona que desee conocer el entramado penitenciario, y su funcionamiento, desde el manejo de los presupuestos correspondientes.

Puedes inscribirte en la actividad aquí.

Más información en el Aula Universitaria de Ferrol (C/María, 52-54, 15402 Ferrol):

Email: info@ferrol.uned.es

----------------------------{}---------------------------