Mapa web
Youtube
Instagram
Campus UNED

"Mediación en el ámbito civil y familiar" Edición 2018/2019

7 de noviembre de 2018

Se realizará en la sede de A Coruña los viernes 9, 16 y 23 de noviembre. Se puede seguir a través de las modalidades presencial y en línea (streaming)

La sede de la UNED de A Coruña acoge el curso "Mediación en el ámbito familiar" los días 9, 16 y 23 de noviembre. Se realizará en horario de tarde y puede seguirse en directo a través de streaming. Como novedad con respecto a ediciones anteriores, este curso consta de tres sesiones presenciales ampliando la temática a la mediación civil.

 

El curso tiene como objetivo proporcionar una formación fundamentalmente práctica para aquellas personas que ya disponen de una base teórica del proceso de mediación. Se presentarán supuestos prácticos, tanto de mediación familiar, con procesos judiciales ya iniciados y mediaciones extrajudiciales dentro del ámbito familiar: separaciones, divorcios, herencias y relaciones padres-hijos.

 

La mediación es una herramienta de resolución de conflictos que persigue alcanzar acuerdos de forma amistosa con el propósito de evitar acudir a la vía judicial. En el entorno familiar el procedimiento de mediación se ha convertido en un recurso muy frecuente; colaborar de forma voluntaria entre las partes afectadas para llegar a un acuerdo y mejorar las vías de comunicación, es un recorrido alternativo eficaz y ágil que esquiva la gravosa vía judicial.

 

Rosa Sánchez González-Dans, abogada y máster en Mediación, con una amplia experiencia como mediadora, estará al frente de este curso que dirige Inmaculada García Presas, profesora de Derecho Civil en la Universidad de A Coruña y profesora tutora del Centro Asociado UNED A Coruña.

 

Esta actividad formativa, que consta de 25 horas lectivas y se certificará con 1 crédito ECTS, se impartirá en horario de tarde. Curso que se enmarca dentro de la última edición del Ciclo de Mediación 2018/2019, que consta de los siguientes 5 módulos: Iniciación a la Mediación: Teoría y Práctica, Mediación en el Ámbito Civil y Familiar, Mediación en el Ámbito Educativo, Mediación en el Ámbito Penal (homologado provisionalmente por la Academia Galega de Seguridade Pública) y Prácticas de Mediación. En total se ofrecen más de 100h de formación teórica y práctica sobre la actividad de mediación en diferentes ámbitos.

 

Puedes consultar y descargar el folleto del ciclo aquí.

 

Puedes inscribirte en la actividad aquí.

 

Más información en el teléfono 981 14 50 51 o el correo electrónico: info@a-coruna.uned.es

 

----------------------------{}---------------------------

Síguenos en:

Facebook

Twitter

Google+

Youtube

Blog UNED Sénior A Coruña 

Educación, 3 15011 A Coruña - (A Coruña). Tel. 981 14 50 51 info@a-coruna.uned.es