Mapa web
Youtube
Instagram
Campus UNED

La UNED A Coruña participa en la elaboración del Plan Estratégico 2021-2030 de la Xunta de Galicia

18 de julio de 2019

El director, Germán Carro, fue invitado a participar en la mesa sobre Familia y Bienestar en calidad de experto

El pasado lunes 15 de julio tuvo lugar la primera reunión de las mesas de trabajo que colaboran en la elaboración del Plan Estratégico para Galicia 2021-2030 de la Xunta de Galicia, que cuenta con la participación de más de 400 expertos/as en 11 mesas de trabajo temáticas, seleccionados entre representantes de colectivos sociales, sectoriales, empresariales o de la administración pública. Germán Carro, director del Centro Asociado UNED A Coruña, a propuesta de la Consellería de Política Social, fue invitado a participar en el área de Dinamización demográfica y bienestar, uno de los ejes principales del Plan. Las jornadas de trabajo iniciadas el pasado lunes en la sede de la Escola Galega de Administración Pública (EGAP), en Santiago de Compostela, tienen como objetivo determinar los grandes retos para la sociedad gallega para la próxima década. 

Con esta finalidad, el director del Centro UNED A Coruña, Germán Carro, participó en la Mesa 1 sobre "Familia y Bienestar", acompañado de Laura Sánchez, coordinadora de Extensión Universitaria; en esta sesión se analizaron y revisaron los resultados del plan que aún está en vigor (2015-2020), los datos de proyección sociodemográfica 2020-2030 y se realizaron propuestas de intervención prioritarias en el ámbito del bienestar social para los próximos años. Durante su intervención sobre los retos y prioridades para la Galicia del futuro, el director del Centro UNED A Coruña se centró en el desarrollo tecnológico (especialmente en las áreas rurales), el incremento de programas formativos que favorezcan la integración social de colectivos vulnerables, el envejecimiento activo y el refuerzo de la cultura, así como el empoderamiento de la mujer especialmente en las zonas rurales, como fórmula indispensable de desarrollo socioeconómico. 

Galicia es una de las pocas Comunidades Autónomas que elaboran Planes Estratégicos con líneas de actuación básicas, siendo este que se está iniciando el tercer Plan Estratégico que se suma a los realizados para los periodos 2010-2014 y 2015-2020. Las mesas de trabajo continuarán su actividad hasta mediados del 2020, debatiendo sobre las prioridades, retos y necesidades a corto plazo; la UNED A Coruña seguirá participando, proponiendo actuaciones específicas para fomentar la formación, integración y bienestar social de la población gallega. 

--------------------------------------{}-------------------------------------

Síguenos en:

Facebook

Twitter

YouTube

Blog UNED Sénior A Coruña

Educación, 3 15011 A Coruña - (A Coruña). Tel. 981 14 50 51 info@a-coruna.uned.es