Matrícula curso 2019/2020

31 de julio de 2019

Abierto el plazo de matrícula para Grados, Másteres y Curso de Acceso para mayores de 25 y 45 años [+info]

Hasta el 23 de octubre está abierta la matrícula para cursar estudios de GradoPosgrados Oficiales y el Curso de Acceso para Mayores de 25 y 45 años durante el 2019/20.

Según informa el servicio de Comunicación de la UNED, las indicaciones para matricularte son las siguientes:

- Grados

Los estudiantes de cualquiera de las 28 titulaciones de Grado que ofrece la UNED pueden matricularse ya en la página web de la universidad. Igualmente, permanece abierto el periodo de admisión que se inició el pasado 18 de junio. Quienes ya sean alumnos de la UNED o tengan un título oficial finalizado que le dé acceso a la universidad (Graduado, Técnico Superior de FP, etc.) no necesitan solicitar admisión y pueden realizar su matrícula directamente. Consulta en el siguiente enlace quién debe solicitar admisión.

La UNED ofrece además la posibilidad de realizar cualquiera de sus 11 Grados Combinados, una modalidad que permite obtener dos titulaciones de Grado distintas cursando una de ellas completa y, como máximo, la mitad de los créditos necesarios para la obtención de la segunda.

Másteres EEES

En el caso de los posgrados oficiales, los estudiantes de nueva matrícula están aún en plazo para solicitar su admisión en todos los másteres, a excepción del Máster Universitario en Psicología General Sanitaria, el Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas y el Máster Universitario en Investigación en Inteligencia Artificial. En cuanto a la matrícula definitiva, podrá realizarse en el mismo periodo, del 5 de julio al 23 de octubre, de forma online. Los estudiantes antiguos de máster realizarán su preinscripción del 10 al 30 de septiembre, excepto los matriculados en el Máster Universitario en Psicología General Sanitaria, que lo harán del 2 al 9 de septiembre. Una vez admitidos, podrán matricularse hasta el 23 de octubre.

Los másteres que no completen las plazas ofertadas podrán abrir un segundo plazo de admisión entre el 2 y el 9 de septiembre.

- Doctorado, idiomas y mucho más

Actualmente, permanece abierto hasta el 12 de julio el plazo de solicitud de admisión para los Programas de Doctorado del Espacio Europeo de Educación Superior, cuya matrícula se realizará del 14 de octubre al 15 de noviembre.

El próximo 3 de septiembre se abrirá también el plazo de matriculación para los cursos del Centro Universitario de Idiomas Digital y a Distancia, que se prolongará hasta el 8 de noviembre. Una vez iniciado el curso académico se abrirá el plazo de matriculación en Formación Permanente, cuya oferta provisional de cursos se puede consultar ya aquí.

AVISO: Último año para antiguos Bachilleres

Los estudiantes con un título de Bachiller del sistema educativo español, anterior al actual, pueden matricularse en un Grado de la UNED sin necesidad de tener superadas las pruebas de acceso a la Universidad. Los estudiantes del bachillerato actual (regulado en la Ley Orgánica 8/2013 de 9 de diciembre -LOMCE), sí necesitan tener superada la EBAU. Esta normativa de admisión de la UNED cambiará en el curso 2020/2021 por lo que este año es la última oportunidad para matricularse en un Grado de la UNED con un título de bachillerato antiguo sin pruebas de acceso superadas.

Trámites administrativos

La matrícula se realiza online a través de la página web de la UNED (www.uned.es). El servicio de matrícula permanecerá inactivo entre el 2 y el 18 de agosto con motivo del cierre vacacional de la UNED.

Consulta los precios por crédito para Grados, Másteres, Doctorado, Acceso a la Universidad y otros trámites aquí.

Para más información, podéis contactar con la secretaría del Centro Asociado en A Coruña en el teléfono 981 14 50 51 y con el Aula de Ferrol en el teléfono 981 36 40 26.

----------------------------{}---------------------------

Hoy destacamos