Mapa web
Youtube
Instagram
Campus UNED

Iniciación a la Mediación: Teoría y Práctica (curso 2019/2020)

9 de septiembre de 2019

El primer curso del Ciclo de Mediación 2019/2020 comenzará el próximo viernes 20 de septiembre en modalidad presencial y online (emisión en directo)

La sede de la UNED de A Coruña comienza el año académico con una nueva edición del Ciclo de Mediación. El primer curso, "Iniciación a la Mediación. Teoría y Práctica (Curso 2019-2020)" se celebrará los próximos viernes 20 y 27 de septiembre y 04 de octubre. Se realizará en horario de tarde y puede seguirse online (a través de emisión en directo). Esta actividad formativa, que consta de 25 horas lectivas y se impartirá en horario de tarde; además, se ha solicitado el reconocimiento de 1 ECTS. 

Este curso proporciona la base teórica necesaria para aquellos que quieran acceder a los posteriores cursos que serán impartidos en los diferentes ámbitos de la mediación, por lo que se recomienda a los/as estudiantes interesados/as en la realización del ciclo la realización de este curso inicial.  

La mediación es una herramienta de resolución de conflictos que persigue alcanzar acuerdos de forma amistosa con el propósito de evitar acudir a la vía judicial. En el entorno familiar el procedimiento de mediación se ha convertido en un recurso muy frecuente; colaborar de forma voluntaria entre las partes afectadas para llegar a un acuerdo y mejorar las vías de comunicación, es un recorrido alternativo eficaz y ágil que esquiva la gravosa vía judicial. 

Al igual que en ediciones anteriores, Rosa Sánchez González-Dans, abogada y máster en Mediación, con una amplia experiencia como mediadora, será la encargada de impartir la docencia de este curso. 

El Ciclo de Mediación 2019-20 comprende 5 módulos independientes, de 25 horas lectivas cada uno, que se podrán realizar de forma presencial o en línea (emisión en directo) desde cualquier dispositivo con acceso a Internet. Todos los cursos se pueden hacer de forma independiente, ya que no es necesario matricularse en todo el Ciclo para recibir formación específica sobre un área concreta

En total se ofrecen más de 100h de formación teórica y práctica sobre la actividad de mediación en diferentes ámbitos. 

Los cursos que conforman el Ciclo están especialmente dirigidos a:

  • Estudiantes de los grados y másteres en Derecho, Psicología, Pedagogía, Trabajo Social, Educación Social, Sociología, Criminología, etc.
  • Profesionales relacionados/as con los ámbitos civil, familiar, educativo y penal.
  • Personal de la Administración Pública de los ámbitos de Justicia, Educación, Política Social, etc.
  • Público en general.
Puedes consultar y descargar el folleto del ciclo aquí

Puedes inscribirte en la actividad aquí.

Más información en:

  • - Secretaría del C.A. UNED A Coruña (c/ Educación 3 -15011 A Coruña), en el teléfono: 981 14 50 51 o en el correo electrónico: info@a-coruna.uned.es
  • - Secretaría del Aula UNED de Ferrol (c/ María, 54 - 15402 Ferrol) en el teléfono: 981 36 40 26 o en el correo electrónico: info@ferrol.uned.es
--------------------------------------{}-------------------------------------

Síguenos en:

Facebook

Twitter

YouTube

Blog UNED Sénior A Coruña

Hoy destacamos
Horarios provisionales+info
AVISO. En atención al calendario del curso 23-24 el Centro UNED A Coruña y el Aula UNED Ferrol permanecerán cerrados del 25 de marzo al 1 de abril incluidos, con motivo de la celebración de la Semana Santa.Disculpen las molestias.
II CONGRESO DE CONTRATACION PUBLICA. DIPUTACION DE A CORUÑA+info
Buscamos galegofalantes. +info
Nexus Event SAEE UNED A Coruña 2024+info
Identidad corporativa
Educación, 3 15011 A Coruña - (A Coruña). Tel. 981 14 50 51 info@a-coruna.uned.es