Mapa web
Youtube
Instagram
Campus UNED

Conferencia "El camino de Santiago a través de los viajeros medievales"

26 de febrero de 2020

Actividad gratuita, abierta al público en general, que se celebrará mañana jueves 27 de febrero en la sede de A Coruña en modalidad presencial y online (emisión en directo)

Mañana jueves 27 de febrero tendrá lugar la conferencia "El camino de Santiago a partir de los viajeros medievales", a cargo de Israel Sanmartín Barros, doctor en Historia Contemporánea, profesor de Historia en la Universidad de Santiago de Compostela (USC) y tutor del Centro Asociado UNED de A Coruña. 

La entrada a la conferencia es libre y gratuita, abierta al público en general interesado en la materia. Comenzará a las 19:00h en el Salón de Actos de la sede de la UNED de A Coruña. También se puede seguir online, en modalidad de emisión en directo aunque es necesaria la inscripción previa

Puedes inscribirte gratis aquí.  

Ciclo de Conferencias Campus Noroeste    

El ciclo de conferencias "Los caminos a Santiago en la Edad Media: testimonios artísticos y documentales" organizado por el Campus Noroeste, dirigido por Inés Monteira Arias, profesora titular de Historia del Arte en la UNED y coordinado porEnrique Gallego Lázaro, coordinador de Extensión Universitaria del Campus Noroeste de la UNED, se lleva desarrollando desde octubre, con la participación de los Centros Asociados de Segovia, Ponferrada, Mérida, Lugo, Pontevedra, Asturias, Zamora, Palencia, Ourense y A Coruña. En todos ellos, diferentes especialistas, presentaron distintas visiones sobre el Camino de Santiago. 

El supuesto hallazgo del cuerpo de Santiago el Mayor en Iria Flavia a inicios del siglo IX desencadenó uno de los fenómenos religiosos, culturales y artísticos más trascendentes del Occidente medieval. El creciente culto a Santiago atrajo a un gran número de peregrinos procedentes de toda Europa hasta crear una ruta de peregrinación que alcanzó su apogeo en el siglo XII para permanecer activa hasta nuestros días. El camino jacobeo fue entonces enriquecido con un gran número de iglesias y edificaciones que lo convierten en un espacio privilegiado para el estudio del arte medieval.  Este curso intercampus ofrece un acercamiento al arte y la historia de las distintas rutas peninsulares que llevaron hasta el sepulcro del Apóstol en la Edad Media. 

>>Nota de Prensa<<

Más información en:

  • Secretaría del C.A. UNED A Coruña (c/ Educación 3 -15011 A Coruña), en el teléfono: 981 14 50 51 o en el correo electrónico: info@a-coruna.uned.es
  • Secretaría del Aula UNED de Ferrol (c/ María, 54 - 15402 Ferrol) en el teléfono: 981 36 40 26 o en el correo electrónico: info@ferrol.uned.es

--------------------------------------{}-------------------------------------

Síguenos en:

Facebook

Twitter

Instagram

Youtube

Blog UNED Sénior A Coruña

Horarios provisionais+info
AVISO. En atención al calendario del curso 23-24 el Centro UNED A Coruña y el Aula UNED Ferrol permanecerán cerrados del 25 de marzo al 1 de abril incluidos, con motivo de la celebración de la Semana Santa.Disculpen las molestias.
II CONGRESO DE CONTRATACION PUBLICA. DIPUTACION DE A CORUÑA+info
Buscamos galegofalantes. +info
Nexus Event SAEE UNED A Coruña 2024+info
UNED Sénior A Coruña
Educación, 3 15011 A Coruña - (A Coruña). Tel. 981 14 50 51 info@a-coruna.uned.es