El Centro UNED A Coruña participa en el I Día Internacional de los ODS UNED

27 de febrero de 2020

Nuestro alumnado ha dado voz a las experiencias de los estudiantes de la UNED a través de un vídeo presentado en el acto de presentación del Observatorio ODS de la UNED

Ayer se celebró el I Día Internacional de los ODS de la UNED y, a través del acto La UNED, una Universidad abierta a los ODS organizado por el Vicerrectorado de Política Institucional y Relaciones Internacionales y el Observatorio de ODS de la UNED, se entregaron los Premios Plan de Fortalecimiento Internacional, Cooperación y ODS de la UNED 2019 con los que se reconocen los proyectos de la comunidad universitaria que hayan destacado en la consecución de alguno de los objetivos de dicho Plan. Para potenciar y velar por la implementación de los ODS en la universidad se creo el primer Observatorio de ODS.

Presentación del Observatorio ODS UNED:

El acto se abrió con el video “UNED y ODS” en donde se introduce sobre la finalidad de este observatorio para, posteriromente, pasar a la parte más institucional, con las intervenciones de:

• - D. Federico Mayor Zaragoza, Presidente de Honor del Observatorio ODSUNED.
  • - Dña. Cristina Sánchez, Directora ejecutiva de la Red Española del Pacto Mundial.
  • - D. Ricardo Mairal, Rector de la UNED.
  • - Dña. Esther Souto, Vicerrectora de Política Institucional y Relaciones Internacionales.
  • - D. María José Bautista, Vicedecana de Ordenación Académica, Sostenibilidad y Calidad.

Entrega de Premios Plan de Fortalecimiento Internacional, Cooperación y Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) UNED 2019

• - Premio Igualdad: Observatorio Centro Asociado de Denia
  • - Proyectos de Cooperación Universitaria y los Objetivos de Desarrollo Sostenible
    • Marta Solórzano.
    • Rosario Planelló.
    • Emilio Luque.
    • José Antonio Gómez.

Esta primera parte terminó con la visualización del video "Nuestros alumnos, nuestras experiencias" elaborado por la UNED A Coruña a raíz de las entrevistas realizadas a nuestros/as estudiantes

Mesa RedondaPara una sociedad sostenible: las voces de nuestrauniversidad” que contó con las experiencias de:

• María Esther Souto Galván, vicerrectora de Política Institucional y Relaciones Internacionales. Vicerrectora primera, UNED
  • Raquel Martí Signes, directora del Centro Asociado de la UNED en Dénia
  • José Luis Calvo, miembro de la Cátedra de Turismo Sostenible y Desarrollo Local y Profesor titular, UNED
  • Antonio Romero, ex-alumno, UNED
  • Isabel Baeza Fernández, redactora - locutora, CEMAV, UNED

El acto tuvo lugar hoy miércoles 26 de febrero a las 9.30 horas en el salón de actos de la Facultad de EducaciónLa actividad está organizada por el Observatorio ODS UNED y el Vicerrectorado de Política Institucional y Relaciones Internacionales. Colaboran CEMAV, Centro Asociado de A Coruña, Centro Asociado de Denia, Cátedras UNESCO de Educación Ambiental y Desarrollo Sostenible, Cátedra UNESCO de Educación a Distancia, Cátedra UNESCO para la producción sostenible, segura y suficiente de alimentos, Cátedra AQUAE de economía del agua, Cátedra de Tecnología y Accesibilidad, Cátedra Internacional de Investigación en Hermenéutica Crítica HERCRITIA y la Cátedra de Desarrollo Local y Turismo Sostenible.

Para aquellas que no hayáis podido asistir, podéis ver de nuevo el acto en los siguientes enlaces de Canal UNED:

1. 1ª parte: Presentación del Observatorio ODS y entrega de premios.
  2. 2ª parte. Mesa redonda.

La UNED, una Universidad abierta a los ODS

La UNED se ha sumado al plan de acción mundial a favor de las personas, el planeta y la prosperidad, basado en 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que tiene por objeto asegurar el progreso social y económico sostenible en todo el mundo y fortalecer la paz universal dentro de un concepto más amplio de la libertad.

En el Plan Estratégico (2019-2022) la Internacionalización y los Objetivos de Desarrollo Sostenible se establecen cómo ejes transversales en la educación, investigación, transferencia y gobernanza. Es por ello que en la UNED se crea el primer Observatorio de ODS.

Gracias a nuestros/as estudiantes

Muchas gracias por su participación y generosa colaboración en este vídeo a:

• Sabrina Gestal Quiejas
  • Cristobal Varela Artime
  • Noelia González Castro
  • Lourdes Silvoso Fuentes
  • María Teresa Romero Caamaño y
  • Yésica Val Fresco.

Podéis ver el vídeo con las experiencias de nuestros estudiantes y las actividades ODS realizadas en el Centro de A Coruña aquí

Más información en:

--------------------------------------{}-------------------------------------

Hoy destacamos
Horarios provisionales+info
AVISO. En atención al calendario del curso 23-24 el Centro UNED A Coruña y el Aula UNED Ferrol permanecerán cerrados del 25 de marzo al 1 de abril incluidos, con motivo de la celebración de la Semana Santa.Disculpen las molestias.
II CONGRESO DE CONTRATACION PUBLICA. DIPUTACION DE A CORUÑA+info
Buscamos galegofalantes. +info