Mapa web
Youtube
Instagram
Campus UNED

Curso "Diligencias esenciales ante el Juzgado de guardia"

10 de marzo de 2020

Se celebrará este jueves 12 y viernes 13 de marzo en el Aula UNED de Ferrol, en modalidad presencial y online (emisión en directo), cuenta con la homologación provisional de la AGASP y con 1 ECTS

El Aula UNED de Ferrol acoge los días 12 y 13 de marzo de 2020 el curso "Diligencias esenciales ante el Juzgado de guardia", dirigido a un público amplio, desde miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad (Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local, Policías Autonómicas, Policía portuaria), a cualquier profesional del Derecho que intervenga en el proceso penal (abogados, procuradores, jueces, fiscales, letrados de la administración de justicia, etc.), así como alumnado de los grados o másteres en Derecho y Criminología y, en general, cualquier persona interesada en la temática.     

En este curso, dirigido e impartido por Carlos Suárez-Mira Rodríguez, se estudiará principalmente la determinación de la edad en el proceso penal, el Habeas corpus y las intervenciones corporales y ADN. Así, para la primera parte se analizará la relevancia de determinar la edad y la normativa aplicable, las herramientas probatorias, la valoración judicial de las pruebas médicas ante la ausencia de documentos y la colisión entre las pruebas médicas y los documentos. En relación al Habeas Corpus se estudiarán los principios, las personas ilegalmente detenidas, las competencia, legitimación y procedimiento, la inadmisión a limine y la jurisprudencia. Finalmente,  se examinarán las indagaciones corporales, el marco normativo y jurisprudencia, la recogida de muestras, cadena de custodia, conservación de las muestras, la asistencia letrada, la negativa a someterse a las pruebas, el empleo de medios coactivos y los presupuestos de la autorización judicial. 

Los objetivos del curso son, en relación con los miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad, proporcionar al alumno/a los conocimientos teóricos para el mejor desempeño de su función de prevención y represión de la delincuencia, asistencia a las víctimas y auxilio a los Juzgados y Tribunales en orden a una más eficaz instrucción y enjuiciamiento de los delitos; mientras que, en relación con los operadores jurídicos, proporcionar al alumno/a los conocimientos teóricos para una mejor defensa o gestión de los intereses jurídicos de los implicados en un procedimiento penal, ya sea desde el punto de vista del investigado como de la víctima u otros perjudicados.

Carlos Suárez-Mira Rodríguez es doctor en Derecho por la Universidad de Vigo (UVI), licenciado en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela (USC), magistrado de la Audiencia Provincial y profesor-tutor del Grado en Derecho del Centro UNED de A Coruña. 

El curso consta de 25 horas lectivas y puede seguirse en la modalidad presencial y online (únicamente emisión en directo). cuenta con la homologación provisional de la Academia Galega de Seguridade Pública (AGASP) y con el reconocimiento de 1 crédito ECTS.

El alumnado UNED, miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad, personas colegiadas en el Colegio Oficial de Procuradores de A Coruña y en el Colegio Profesional de Logopedas de Galicia cuentan con una bonificación en el precio de la matrícula, además del profesorado-tutor del Centro Asociado de A Coruña (incluida el Aula de Ferrol). 

Puedes matricularte en este curso aquí.

Más información en:

  • Servicio de Secretaría del Aula UNED de Ferrol (c/ María, 54 - 15402 Ferrol) en el teléfono: 981 36 40 26 o en el correo electrónico: info@ferrol.uned.es

-------------------------------{}-------------------------------

Síguenos en:

Facebook

Twitter

Instagram

Youtube

Blog UNED Sénior A Coruña    

Horarios provisionais+info
AVISO. En atención al calendario del curso 23-24 el Centro UNED A Coruña y el Aula UNED Ferrol permanecerán cerrados del 25 de marzo al 1 de abril incluidos, con motivo de la celebración de la Semana Santa.Disculpen las molestias.
II CONGRESO DE CONTRATACION PUBLICA. DIPUTACION DE A CORUÑA+info
Buscamos galegofalantes. +info
Nexus Event SAEE UNED A Coruña 2024+info
UNED Sénior A Coruña
Educación, 3 15011 A Coruña - (A Coruña). Tel. 981 14 50 51 info@a-coruna.uned.es