Plan de Apoyo al Estudiante

19 de mayo de 2020

Os presentamos la web en la que podéis encontrar todos los recursos sobre información, planificación, evaluación y cuidado que se irá actualizando cada lunes

Hoy os presentamos la nueva iniciativa de apoyo puesta en marcha por el Vicerrectorado de Estudiantes en colaboración con el COIE de la UNED y el SPA de Psicología

El objetivo es ayudar a las y los estudiantes UNED a localizar toda la información relativa al sistema de evaluación, además de proporcionar técnicas de estudio y preparación de exámenes. En esta página web, también se podrá encontrar herramientas para el control de la ansiedad y el estrés de cara a la realización de los exámenes, y en general, consejos para el cuidado psicológico, mental y físico.

Así, el Plan de Apoyo al Estudiante elaborado por los diferentes servicios de la UNED recoge una serie de recursos organizados en cuatro bloques: Informándonos, Planificándonos, Evaluándonos y Cuidándonos.

Cada lunes hasta el 15 de junio, recibiréis un correo electrónico con información de nuevos recursos para la semana. Estos recursos se ubicarán en el portal web. ¡Recuerda consultarlo de forma continuada!

En este momento, la información a tu disposición en la web del Plan de Apoyo al Estudiante es la siguiente:

Informándonos

Encontraréis toda la información para comprender los cambios realizados en el sistema de evaluación. Te recordamos que toda la información la tienes en el portal web Evaluación UNED 2020 Estudiantes (requiere identificación previa en Campus UNED).

A continuación ponemos a tu disposición los siguientes materiales audiovisuales:

Planificándonos

Queremos ayudaros a organizaros con la preparación de los exámenes por medio de recursos como técnicas de estudios, estrategias de repaso, técnicas de monitorización del progreso, estrategias de engagement, etc.

Evaluándonos

En este bloque tendréis a vuestra disposición recursos que os ayudarán a controlar la ansiedad y el estrés antes de la realización de los exámenes.

Cuidándonos

Está destinado a proporcionaros consejos para cuidaros y contribuir, en la medida de lo posible, a que os sintáis bien tanto a nivel psicológico y mental como físico.

Recuerda consulta cada lunes la web del Plan de Apoyo al Estudiante para informarte, planificarte, evaluarte y cuidarte.

- Consulta los comunicados oficiales de la UNED pulsando aquí.

- Consulta más información sobre las medidas adoptadas ante la alerta sanitaria del COVID-19 pulsando aquí

- Recuerda consultar el apartado de "Recursos y consejos psicosaludables para afrontar la alerta sanitaria en casa" elaborado por el PSA de la UNED. Más información pulsando aquí.

--------------------------------------{}-------------------------------------