Apertura Oficial de Curso 2015/2016

2 de octubre de 2015

Entrega de diplomas a los nuevos alumnos titulados en el curso 2014/2015.

El próximo 23 de octubre, el Rector de la UNED Alejandro Tiana, presidirá el Acto Oficial de Apertura de Curso Académico 2015/2016 del Centro Asociado UNED A Coruña. Estará acompañado de los miembros del Patronato, en representación de sus instituciones, de Germán Carro y Ana Mónica Novo, director y secretaria del Centro. Se desarrollará, como viene siendo habitual, en el salón de actos del edificio, a partir de las 18:30 horas.

Este año pronunciará la lección inaugural Felipe-Senén López Gómez; lección que tiene como título: "A Cultura a través dos Museos". Conocido arqueólogo y museólogo, Felipe-Senén participa en el Programa UNED Sénior de este Centro desde sus inicios. Es licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Santiago y durante un período de tiempo,  fue director del Museo Arqueológico de A Coruña. Actualmente es Técnico de Gestión Cultural y Museólogo de la Diputación de A Coruña, miembro numerario de la Real Academia Gallega de Bellas Artes y del Instituto José Cornide de Estudios Coruñeses. Pertenece al Instituto Padre Sarmiento de Estudios Gallegos y a la Comisión de Patrimonio Cultural del Consejo de la Cultura Gallega y es fundador y presidente de Amigos dos Museos de Galicia.

El programa previsto será el siguiente:

• Lectura de la Memoria del Curso 2014/2015 por la secretaria del Centro, Ana Mónica Novo.
  • Lección Inaugural "A Cultura a través dos Museos", a cargo de Felipe-Senén López Gómez.
  • Palabras del director del Centro Asociado, Germán Carro.
  • Intervención de las autoridades asistentes al Acto.
  • Entrega de diplomas a los nuevos alumnos titulados en el curso 2014/2015.
  • Declaración de Apertura del curso 2015/2016, a cargo del Rector de la UNED, Alejandro Tiana.
  • Interpretación del Gaudeamus Igitur, a cargo de la Coral Polifónica "El Eco".

Invitación al Acto.

Nota de Prensa.