Celebramos el Día Internacional de la Mujer a través de la lectura

8 de marzo de 2023

A partir de este 8 de marzo, recomiéndanos una obra literaria que te haya inspirado reflexiones sobre la igualdad de género y participa en el sorteo de un lote de libros. ¡Tienes de plazo hasta el 16 de abril!

La biblioteca de la UNED Coruña quiere celebrar este Día Internacional de la Mujer a través de la lectura. Conectando fechas tan señaladas como el 8 de marzo y el 23 de abril, nos gustaría confeccionar un mosaico de libros entre toda la comunidad universitaria (alumnado, profesorado tutor y personal de administración y servicios) de nuestro Centro Asociado.

El 8 de marzo reivindica la igualdad de derechos entre mujeres y hombres desde hace más de cien años. La causa feminista ha ido evolucionando, incorporando en su seno el valor de la diversidad, y hoy en día se reivindica una igualdad de género más transversal y ambiciosa que no entiende de clase sociales, razas, edades, orientación sexual ni identidades de género. Al igual que la sociedad, nuestra comunidad universitaria es plural y diversa. Por eso queremos recoger la pasión por la lectura y compartirla.

Recomienda un libro sobre género y dinos por qué lo has escogido. Con todas las aportaciones confeccionaremos un mosaico de libros que compartiremos con toda la comunidad universitaria a finales de abril, coincidiendo con el Día Internacional del Libro.

Si quieres participar en esta iniciativa, envía un correo electrónico con tu recomendación a biblioteca@a-coruna.uned.es. Puede ser un libro de poesía, novela, teatro, ensayo, arte, cómic, etc. Tienes de plazo para enviar tu recomendación hasta el día 16 de abril.

Entre todas las personas participantes sortearemos un lote de dos libros de literatura contemporánea.

¡Anímate a participar!

Más información

• Secretaría del C.A. UNED A Coruña en el teléfono 981 14 50 51 o en el correo electrónico info@a-coruna.uned.es.
  • Secretaría del Aula UNED de Ferrol en el teléfono 981 36 40 26 o en el correo electrónico info@ferrol.uned.es.

Síguenos en redes

Horarios provisionais+info
AVISO. En atención al calendario del curso 23-24 el Centro UNED A Coruña y el Aula UNED Ferrol permanecerán cerrados del 25 de marzo al 1 de abril incluidos, con motivo de la celebración de la Semana Santa.Disculpen las molestias.
II CONGRESO DE CONTRATACION PUBLICA. DIPUTACION DE A CORUÑA+info
Buscamos galegofalantes. +info