Comienzan las charlas informativas en los centros de enseñanza secundaria

28 de febrero de 2018

Germán Carro, director del Centro Asociado, Mariña Calvo, delegada de alumnos y Jonathan Lema, alumno UNED, se desplaron al IES Fernándo Wirtz Suárez.

Dentro de las acciones programadas -con carácter anual- desde el Centro Asociado UNED A Coruña para dar a conocer esta universidad; su alcance adémico y oferta de estudios, se incluyen las visitas informativas a los centros de enseñanza secundaria.

El director del Centro Asociado, Germán Carro, es el encargado de llevar el Centro Asociado a estos puntos de encuentro con jóvenes a los que a lo largo de este curso, les toca la nada fácil tarea de elegir qué estudios superiores van a cursar y qué recorrido profesional van a iniciar. El encuentro de ayer era en el IES Fernando Wirtz Suárez.

"Durante la charla de ayer hubo una primera parte en la que expuse las características diferenciadoras de la UNED frente a las universidades presenciales, cuestión que preguntan con frencuencia. Desarrollé cada una de ellas: la omisión de numeros clausus, la flexibilidad de elección y matrícula de asignaturas de cualquier curso del Grado sin la exigencia de mínimo de créditos obligatorios, o la no menos importante plasticidad horaria -gracias a los medios telemáticos y presenciales que la UNED pone a disposión del alumno- garante de una óptima organización de la vida universitaria, en convivencia con responsabilidades laborales o familiares. A lo largo del encuentro me referí a otra cuestión nada baladí: la ausencia de nota de corte para la elección y acceso a Grados Oficiales, singularidad que permite una mayor y mejor elección de estudios, acorde con las preferencias personales".

Durante la reunión, el director del Centro Asociado estuvo acompañado de Mariña Calvo Durán, actual delegada del Centro y delegada de la Sección de Derecho y delegada nacional del este Grado, junto con Jonathan Lema Touriñán, alumno que ostentó la delegación de distintas secciones durante los últimos cursos. "Mariña comentó su experiencia personal como alumna en la UNED y su experiencia como delegada en los distintos estamentos de representación estudiantil que representa. Jonathan habló de su experiencia tanto en la universidad presencial como en la UNED; resaltó la importancia de la flexibilidad horaria para una buena organización académica y como importante particularidad para estudiar lo que siempre quiso - comentaba Carro-".

La charla finalizaba con las respuestas del director del Centro Asociado a las muchas preguntas de los alumnos de este centro de enseñanza secundaria y relatando una pequeña parte de su anecdotaro como alumno UNED.

Imagen: German Carro durante el encuento con estudiantes del IES Fernando Wirtz.

----------------------------{}---------------------------