Complementa tu formación en Historia con los cursos de Extensión Universitaria

2 de marzo de 2023

Descubre el origen y la evolución de las termas romanas en Gallaecia a partir del día 14, y profundiza en el doctrina cristiana conocida como priscilianismo, que agitó la Hispania romana en el siglo IV, a partir del día 6

Si estudias Historia o estás interesado/a en esta disciplina, te recomendamos que eches un vistazo a la programación de cursos de Extensión Universitaria porque este mes de marzo puedes encontrar varias actividades que te permitirán ampliar formación y conocimientos en la historia de la Gallaecia romana desde diferentes perspectivas.

Los cursos de Extensión Universitaria están abiertos a todas las personas interesadas, sean o no estudiantes de la UNED, aunque para el alumnado de esta universidad y otros colectivos existen descuentos en el precio de matrícula.

Del 14 de marzo al 12 de abril de 2023 se desarrollará otro interesante curso sobre el origen y la evolución de las termas romanas y otros espacios de baño en la Gallaecia. Por una parte, se introducirán los diferentes espacios termales y sus características, desde el punto de vista arqueológico e ideológico. Por otra parte, se describirán los espacios termales de Gallaecia en el mundo castreño y romano. Esta actividad está dirigida e impartida por María Loira, profesora tutora de la UNED A Coruña, y permite asistencia presencial y asistencia online en directo.

En este enlace podéis consultar los detalles del programa y acceder a la matrícula.

Del 6 al 22 de marzo de 2023 se estudiará el priscilianismo, una doctrina cristiana ascética predicada por el obispo hispanorromano Prisciliano de Ávila en el siglo IV que fue muy revolucionaria en su momento, pues instaba a la Iglesia a abandonar la opulencia y volver a unirse con los pobres, condenaba la esclavitud y condecía una gran libertad e importancia a la mujer, abriéndoles las puertas de los templos como participantes activas. Esta actividad permite asistencia online en directo y en diferido.

Más información

• Secretaría del C.A. UNED A Coruña en el teléfono 981 14 50 51 o en el correo electrónico info@a-coruna.uned.es.
  • Secretaría del Aula UNED de Ferrol en el teléfono 981 36 40 26 o en el correo electrónico info@ferrol.uned.es.

Síguenos en redes

Hoy destacamos
Horarios provisionales+info
AVISO. En atención al calendario del curso 23-24 el Centro UNED A Coruña y el Aula UNED Ferrol permanecerán cerrados del 25 de marzo al 1 de abril incluidos, con motivo de la celebración de la Semana Santa.Disculpen las molestias.
II CONGRESO DE CONTRATACION PUBLICA. DIPUTACION DE A CORUÑA+info
Buscamos galegofalantes. +info