Mapa web
Youtube
Instagram
Campus UNED

Arrancan las conferencias sobre salud y bienestar en la UNED A Coruña

6 de marzo de 2023

La neuróloga Ana María López Real imparte este 9 de marzo una charla gratuita sobre la esclerosis múltiple. Las inscripciones se cerrarán a las 11:00h del día de celebración de la actividad.

La UNED A Coruña ha emprendido este segundo cuatrimestre del curso 2022-2023 un ciclo de actividades formativas sobre salud y bienestar que incluyen dos conferencias los días 9 y 16 de marzo. Aunque estas charlas son gratuitas y abiertas a todas las personas interesadas, es necesario inscribirse previamente en la plataforma web. Se permite asistencia presencial y asistencia online en directo para máxima flexibilidad, pero las inscripciones se cierran a las 11:00h del mismo día de celebración de la actividad.

El 9 de marzo, de 19:00h a 20:30h, la doctora Ana María López Real impartirá una conferencia titulada ¿Cómo podemos mejorar la vida de una persona con esclerosis múltiple? Ana María López Real es médica adjunta del servicio de Neurología del Complejo Hospitalaria de A Coruña (Chuac), dedicada desde hace años a la divulgación de conocimientos sobre la esclerosis múltiple.

Esta enfermedad crónica del sistema nervioso central está considerada la segunda causa de discapacidad entre la población joven, solo por detrás de los accidentes de tráfico. La finalidad de esta ponencia es informar sobre los aspectos básicos de la esclerosis múltiple y las terapias que existen actualmente. También se tratará el tema de la adaptación y los cuidados, abordando el papel que tienen disciplinas no médicas como la fisioterapia, la neuropsicología, la terapia ocupacional y el trabajo social. De esta manera, se aportarán claves importantes sobre cómo mejorar la vida de las personas que sufren esta enfermedad.

El 16 de marzo, de 18:30h a 19:30h, la doctora María Gorety Pazos González impartirá otra conferencia titulada "Cuidados paliativos: el sentido y la sensibilidad". La ponente ha ejercido como médica adjunta del servicio de Oncología del Complejo Hospitalaria de A Coruña (Chuac) y tiene amplia experiencia en el campo de la asistencia médica hospitalaria. Esta charla abordará el significado de los cuidados paliativos –o la orientación paliativa de los cuidados– en los pacientes con enfermedades degenerativas y avanzadas como el cáncer. Además, se plantearán temas como la incertidumbre, la comunicación, la espiritualidad y el cuidado de la persona que cuida. El objetivo principal de esta charla es concienciar sobre las necesidades especiales de esta etapa de la vida, así como de las limitaciones personales y del propio sistema.

Más información

  • Secretaría del C.A. UNED A Coruña en el teléfono 981 14 50 51 o en el correo electrónico info@a-coruna.uned.es.
  • Secretaría del Aula UNED de Ferrol en el teléfono 981 36 40 26 o en el correo electrónico info@ferrol.uned.es.

Síguenos en redes

Facebook

Twitter

Instagram

YouTube

Blog UNED Sénior A Coruña

Horarios provisionais+info
AVISO. En atención al calendario del curso 23-24 el Centro UNED A Coruña y el Aula UNED Ferrol permanecerán cerrados del 25 de marzo al 1 de abril incluidos, con motivo de la celebración de la Semana Santa.Disculpen las molestias.
II CONGRESO DE CONTRATACION PUBLICA. DIPUTACION DE A CORUÑA+info
Buscamos galegofalantes. +info
Nexus Event SAEE UNED A Coruña 2024+info
UNED Sénior A Coruña
Educación, 3 15011 A Coruña - (A Coruña). Tel. 981 14 50 51 info@a-coruna.uned.es