Oferta Idiomas CUID

2 de septiembre de 2016

Novedad curso 2016/2017: Lengua de signos española, modalidad online.

>>>Descarga folleto informativo aquí<<<

¿Qué es el CUID?

• Es el Centro Universitario de Idiomas Digital y a Distancia de la UNED.

¿Cuál es la finalidad de CUID?

• Promover el aprendizaje de idiomas y las lenguas cooficiales de España, en colaboración con los Centros Asociados de la red UNED.

¿Qué reconocimiento tienen?

¿Quiénes se pueden matricular en el CUID?

• Los españoles y extranjeros que tengan cumplidos los 18 años o que los cumplan antes del día 31 de agosto de 2017.

• No se requiere titulación académica alguna.

¿Cuál es el plazo de matrícula?

• Del 18 de julio al 31 de octubre de 2016.

• Matrícula desde aquí.

¿Es necesario matricularse desde el nivel inicial en cada idioma?

• Los estudiantes podrán matricularse en el curso que consideren oportuno, procurando que se ajuste lo más posible a sus conocimientos reales del idioma.

• Se podrá volver a matricular en cursos que ya hayan aprobado con anterioridad con objeto de actualizar conocimientos, así como los diplomas recibidos.

¿Cómo se puede estudiar a través del CUID?

• Semipresencial (blended learning):

• Los alumnos cuentan con tutoría desde el Centro Asociado UNED A Coruña, * siempre que haya al menos, 5 alumnos matriculados por idioma y nivel.
    • Serán impartidas por profesores tutores.

• Con periodicidad semanal. Horario de tutorías para el curso 2016/2017 en la sede A Coruña.

• La asistencia a las tutorías no es obligatoria.

•  Virtual o en línea (online):

• La atención docente será asumida por el tutor en línea a través de las herramientas de comunicación del curso virtual.
    • Los alumnos en esta modalidad no contarán con las clases presenciales de los profesores tutores en el centro asociado.

• Mayor peso al aprendizaje autónomo.
    • Toda la comunicación del curso tendrá lugar a través del curso virtual, por lo tanto se recomienda solvencia en el uso del ordenador y de internet.
    • Curso virtual:
      • A través de la plataforma UNED llamada aLF.
      • Permite impartir y recibir formación, gestionar y compartir documentos (de texto, audio y video, html…).
      • Intervenir en los foros de debate con el equipo docente y los demás compañeros.
      • Realizar tests de autoaprendizaje.

• Se accede desde www.uned.es >> Acceso al campus >> autenticarse con las claves de alumn@ >> aLF.

¿Qué idiomas y niveles se pueden estudiar en el Centro Asociado A Coruña?

En la modalidad semipresencial (blendend learning):

En la modalidad virtual o en línea (online):

¿Se pueden estudiar idiomas desde el Aula de Ferrol?

El Aula de Ferrol, adscrita a la UNED A Coruña, dispone de formación en idiomas 100%  online. La docencia semipresencial será únicamente en la sede de A Coruña. Idiomas y niveles:

¿Cómo se organiza la docencia?

Modalidad semipresencial

• Equipo docente dirigido por el coordinador del idioma, además de los tutores del Centro Asociado UNED A Coruña.

Modalidad Virtual

• Tutores en línea y el tutor de apoyo en red en los cursos que disponen del mismo.

¿Qué duración tienen los cursos del CUID?

• Los cursos comienzan en noviembre y finalizan en mayo.

¿Cómo se organizan los exámenes?

• Los exámenes tienen lugar en dos convocatorias por año: ordinaria en mayo-junio y otra extraordinaria en septiembre.
  • Los exámenes son comunes en ambas modalidades.
  • Constan de dos pruebas:

• La prueba escrita que se realiza en el Centro Asociado, sede en A Coruña durante las fechas establecidas en el calendario oficial de exámenes de la UNED.
    • La prueba oral:
      • En la modalidad semipresencial, ante el tutor asignado al alumno y en el Centro Asociado UNED A Coruña.
      • En la modalidad virtual desde la aplicación e-Oral.

¿Qué coste tienen los cursos del CUID?

• Consulta el listado  aquí.
  • Accede a la relación de Convenios a colectivos, organismos e instituciones con reducción de matrícula aquí.
  • Listado de Convenios realizados con el CUID UNED aquí.

Certificados CUID

• El CUID emite un certificado gratuito por cada nivel superado.
  • Los certificados incluyen un código de verificación cuya autenticidad podrá ser comprobada por cualquier organismo, y tienen el mismo reconocimiento académico que el diploma.

Diplomas CUID

• Aquellos estudiantes que deseen de forma adicional, podrán solicitar un diploma.

Secretaría sede A Coruña

• info@a-coruna.uned.es

Secretaría Aula Ferrol

• info@ferrol.uned.es

Más información en la página web UNED A Coruña y CUID UNED.

----------------------------{}---------------------------

NOTA: La información de esta noticia y el contenido de los enlaces, está actualizada a fecha de su publicación de origen, 2 de septiembre de 2016.

----------------------------{}---------------------------

Hoy destacamos