Descubre los orígenes de la ciudad de A Coruña

20 de marzo de 2023

La UNED A Coruña presenta el libro "A Coruña Eterna. A Coruña, historia visual I", que muestra la evolución de la ciudad desde hace 350.000 años hasta el siglo IV d.C

El 29 de marzo, de 19:00h a 20:30h, la UNED A Coruña propone un viaje en el tiempo, 350.000 años atrás, para explorar los orígenes geológicos de la ciudad de A Coruña.

De la mano de Juan Ramón Vidal Romaní, profesor emérito y director del Instituto Universitario de Geología de la Universidade da Coruña (UDC), se ofrecerán datos sobre la evolución geológica de la ciudad a lo largo de la historia para entender cómo varió el paisaje de A Coruña a lo largo del tiempo. Esta conferencia está íntimamente relacionada con el nuevo libro de fotografías virtuales que se ha publicado dentro del proyecto "Estación Visual A Coruña" y que muestran la evolución de la ciudad desde hace 350.000 años hasta el siglo IV d.C. Este libro, titulado "A Coruña Eterna. A Coruña, historia visual I", se basa en datos topográficos reales de la superficie del municipio y en la cartografía histórica,  así como en datos geológicos sobre la evolución del nivel del mar y datos de ocupación humana.

El proyecto "Estación Visual A Coruña", financiado en 2022 a través de una plataforma de crowdfunding, se propone reconstruir virtualmente la historia del territorio de la ciudad desde hace 350.000 años. Recrea territorios y edificaciones de diferentes épocas en 3D, desde el Paleolítico inferior hasta el fin del período romano, y esto permite moverse en un entorno web a través de la ciudad. Detrás del proyecto hay numerosos expertos en Geología, Geografía e Historia que se valen de las nuevas tecnologías para divulgar los orígenes y la evolución de A Coruña entre la población local.

Esta actividad es gratuita, pero se requiere inscripción previa en la plataforma web de la UNED A Coruña. Se permite asistencia presencial y asistencia online en directo y en diferido para máxima flexibilidad.

Más información

• Secretaría del C.A. UNED A Coruña en el teléfono 981 14 50 51 o en el correo electrónico info@a-coruna.uned.es.
  • Secretaría del Aula UNED de Ferrol en el teléfono 981 36 40 26 o en el correo electrónico info@ferrol.uned.es.

Síguenos en redes

Horarios provisionais+info
AVISO. En atención al calendario del curso 23-24 el Centro UNED A Coruña y el Aula UNED Ferrol permanecerán cerrados del 25 de marzo al 1 de abril incluidos, con motivo de la celebración de la Semana Santa.Disculpen las molestias.
II CONGRESO DE CONTRATACION PUBLICA. DIPUTACION DE A CORUÑA+info
Buscamos galegofalantes. +info