Mapa web
Youtube
Instagram
Campus UNED

UNED A Coruña En Verde: Conoce a Unedianín, ¡nuestro pingüino! 

22 de enero de 2020

El Centro UNED A Coruña, comprometida con los ODS, ha apadrinado un pingüino con un doble propósito: apoyar la conservación del medio ambiente y la investigación del cáncer infantil

Ayer, 21 de enero, nuestro Centro apadrinó a Unedianín, colaborando con la campaña Apadrina un PINGÜINO!!

Con esta acción, seguimos trabajando en las iniciativas impulsadas por nuestro Centro en 2019, comprometidos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), a través de las campañas UNED A Coruña En VerdeDEPENDE DE TI: salud y calidad de vida, en el marco de la UNED Saludable, así como la participación de nuestro Centro en las actividades del COP25UNED vinculadas a la Cumbre del Clima. 

Con el apadrinamiento de nuestro pingüino cumplimos una doble función: por un lado, ayudar a conservar el medio ambiente y proteger a las colonias de pingüinos de los efectos del cambio climático sobre el deshielo de su hábitat y, por otro lado, apoyar la investigación contra el cáncer infantil. 

Unedianín de la UNED, nuestro pingüino, vive en la pingüinera de Punta Descubierta. Con esta aportación, podrá regresar este verano austral y los siguientes a Isla Decepción. Los polluelos han pasado el invierno en zonas más cálidas pero volverán, así, a su hábitat óptimo, en donde las condiciones son más favorables, para poder seguir su ciclo vital por muchas generaciones.   

Esta nueva edición de la campaña de apadrinamiento de pingüinos, PINGÜÍNOS CONTRA EL CÁNCER INFANTIL, impulsada por el Ejercito de Tierra a través de la Base Antártica "Gabriel de Castilla", se realiza en colaboración con la asociación sin ánimo de lucro Pablo Ugarte, que trabaja estrechamente con los niños que padecen cáncer infantil. 

Para recaudar fondos para luchar contra esta enfermedad, han lanzando el reto de alcanzar 5.000 apadrinamientos y, así, una entidad colaboradora contribuirá con un donativo al lograrlo. El apadrinamiento es gratuito, aunque se pueden realizar aportaciones económicas. El 100% del dinero recaudado será entregado a dicha asociación.

Colabora tú también y apadrina un pingüino. 

Puedes hacerlo de forma gratuita pinchando aquí

Más información en:

  • Secretaría del C.A. UNED A Coruña (c/ Educación 3 -15011 A Coruña), en el teléfono: 981 14 50 51 o en el correo electrónico: info@a-coruna.uned.es
  • Secretaría del Aula UNED de Ferrol (c/ María, 54 - 15402 Ferrol) en el teléfono: 981 36 40 26 o en el correo electrónico: info@ferrol.uned.es

--------------------------------------{}-------------------------------------

Síguenos en:

Facebook

Twitter

Instagram

Youtube

Blog UNED Sénior A Coruña

Horarios provisionais+info
AVISO. En atención al calendario del curso 23-24 el Centro UNED A Coruña y el Aula UNED Ferrol permanecerán cerrados del 25 de marzo al 1 de abril incluidos, con motivo de la celebración de la Semana Santa.Disculpen las molestias.
II CONGRESO DE CONTRATACION PUBLICA. DIPUTACION DE A CORUÑA+info
Buscamos galegofalantes. +info
Nexus Event SAEE UNED A Coruña 2024+info
UNED Sénior A Coruña
Educación, 3 15011 A Coruña - (A Coruña). Tel. 981 14 50 51 info@a-coruna.uned.es