Curso: "El Proceso Penal I: el Procedimiento Penal Abreviado"

28 de septiembre de 2020

Se celebrará el 01 y 02 de octubre en modalidad exclusivamente online (en directo) y cuenta con la homologación provisional de la AGASP y el reconocimiento de 1 ECTS

El Aula UNED de Ferrol comienza el año académico con el curso “El Proceso Penal I: el Procedimiento Penal Abreviado", que se celebrará los próximos 01 y 02 de octubre de 16:30 a 20:30h.

En las actuales circunstancias de alerta sanitaria ante el COVID-19, este curso se podrá seguir únicamente en modalidad online de seguimiento en directo. Consta de 25 horas lectivas y, de ser superado, se entregará un certificado de aprovechamiento.

Cuenta con el reconocimiento de 1 ECTS y la homologación provisional por parte de la Academia Galega de Seguridad Pública (AGASP).

El presente curso es el primero de los dos que conforman el Ciclo de formación sobre “El Proceso Penal”. Ambos cursos tienen programas formativos completos, por lo que se pueden hacer de forma independiente.

Este curso, dedicado específicamente al Proceso Penal Abreviado, se encuentra abocado a un fin fundamental, cual es la formación de los alumnos en el funcionamiento del proceso penal, así como en la puesta al día de los conocimientos en esta materia, y ello junto con la información precisa acerca del manejo de los términos y de los conceptos que, en el ámbito profesional de los diferentes operadores jurídicos, se presentan, disponiendo de pautas de actuación clarificados por expertos y avalados por la autoridad judicial. Además, persigue plantear y resolver las dudas que pueda suscitar la aplicación de los diferentes procedimientos penales en cualquiera de sus fases.

En este sentido, la formación será eminentemente práctica, abordando de una manera clara, sencilla y, por supuesto, útil, cada uno de los procedimientos penales para el enjuiciamiento de los diferentes delitos. Sin olvidar el estudio de los actos procesales judiciales de investigación penal tendentes a la averiguación de la forma y de las circunstancias de acaecimiento de los hechos, de las personas implicadas y de los trámites. Todo ello con el objetivo de proporcionar a los alumnos las directrices y la formación necesarias para la comprensión de su desarrollo general.

El curso está abierto al público en general, aunque está especialmente dirigido a estudiantes de los grados y másteres en Derecho, Criminología, Sociología, Antropología, Trabajo Social y Psicología. Es de especial interés para fuerzas y cuerpos de seguridadfuncionarios judicialesde atención a las víctimas y de instituciones penitenciarias, así como para cualquier persona interesada en el derecho penal y especialmente en la ejecución de penas.

Ana Rodríguez Piorno, licenciada en Derecho (USC), jueza interina dependiente del TSJ Galicia, miembro de Mesa de Juezas de Violencia de Género constituida en Santiago de Compostela en 2014 y profesora-tutora del grado de Criminología en el Centro UNED A Coruña, será la encargada de impartir el curso.

Puedes matricularte en el curso aquí.

Bonificaciones en la matrícula:

Recuerda que, si eres alumno/a de la UNEDtutor/a del C.A. A Coruña o del Aula de Ferrolmiembro de las fuerzas y cuerpos de seguridad, o estás colegiado/a en el Colegio Oficial de Logopedas de Galicia o en el Colegio Profesional de Procuradores de A Coruña tendrás un descuento en la matrícula

¡Seguimos online, seguimos contigo!

Más información en:

•  Secretaría del Aula UNED de Ferrol en el teléfono: 981 36 40 26 o en el correo electrónico: info@ferrol.uned.es

--------------------------------------{}-------------------------------------

Horarios provisionais+info
AVISO. En atención al calendario del curso 23-24 el Centro UNED A Coruña y el Aula UNED Ferrol permanecerán cerrados del 25 de marzo al 1 de abril incluidos, con motivo de la celebración de la Semana Santa.Disculpen las molestias.
II CONGRESO DE CONTRATACION PUBLICA. DIPUTACION DE A CORUÑA+info
Buscamos galegofalantes. +info