"Elegí una universidad que me permitiese hacer las cosas más a mi manera, con mis propios horarios"

29 de octubre de 2015

Inés Sanmiguel Suárez. Máster en Formación del Profesorado.

Inés Sanmiguel Suárez es licenciada en Filología Francesa. En el pasado curso finalizó el Máster del Profesorado en la UNED. Títulos que superó con un excelente expediente académico. Tiene formación en Traducción y en torno al Trastorno con Déficit de Atención e Hipteractividad (TDAH).

Su experiencia profesional gira en torno a la docencia, tanto por cuenta propia como por cuenta ajena. Además, es aficionada a la escritura, bloguera en un espacio propio de relatos y ha ganado varios concursos literarios.

¿Por qué decidiste realizar un Máster en la UNED?

"El principal motivo por el que decidí realizar un Máster en la UNED fue probar algo diferente. Es decir, elegí esta universidad y no otra porque me apetecía estudiar de otra manera. La carrera la hice presencialmente, y a eso hay que sumarle todos los años de instituto y de colegio, también mediante una enseñanza presencial. Son muchos años haciendo lo mismo, por eso elegí una universidad que me permitiese hacer las cosas más a mi manera, con mis propios horarios, etc."

¿Cuáles fueron los objetivos iniciales cuando te matriculaste por primera vez? ¿Personales o profesionales?

"Las motivaciones para matricularme fueron profesionales, para poder presentarme a las oposiciones al cuerpo de profesores de secundaria. Mi objetivo era terminar el Máster en un curso académico, y así lo he hecho".

En tu opinión y en el plano profesional, ¿qué te va aportar esta titulación a corto y medio plazo?

"Como he comentado, esta titulación me permitirá presentarme a las oposiciones. Por otra parte, si llego a ser profesora considero que este Máster me ayudará a saber elegir una metodología adecuada en el aula; qué contenidos enseñar y cómo tratar a los alumnos".

Un pequeño juego: tres adjetivos positivos y tres negativos de tu paso por esta universidad.

"Positivos: colaborativa, entre los compañeros por el foro, libre y modernizada, en cuanto a contenidos. Negativos: lenta, por parte de ciertos profesores que tardan en responder preguntas, cara e incierta, por no saber con claridad lo que había que hacer en algún trabajo".

¿Te animas a seguir estudiando?

"Sí, estoy estudiando pero no en la UNED; estoy preparando las oposiciones. Con respecto a la UNED, tras acabar el Máster hice un cursillo sobre el Trastorno con Déficit de Atención e Hipteractividad (TDAH), y cuento con realizar algún otro cursillo que me resulte interesante".

Accede a toda la información del Acto de Apertura de Curso aquí.

------------------------~()~-----------------------

inessanmiguelsuarez8237
Hoy destacamos
Horarios provisionales+info
AVISO. En atención al calendario del curso 23-24 el Centro UNED A Coruña y el Aula UNED Ferrol permanecerán cerrados del 25 de marzo al 1 de abril incluidos, con motivo de la celebración de la Semana Santa.Disculpen las molestias.
II CONGRESO DE CONTRATACION PUBLICA. DIPUTACION DE A CORUÑA+info
Buscamos galegofalantes. +info