"Este año toca un curso de Postgrado, pero sólo para descansar antes de empezar otro Grado…va a ser cierto lo de que causa adicción".

6 de noviembre de 2015

Víctor Manuel Novo Carballeira. Graduado en Psicología.

Víctor Manuel Novo Carballeira, se graduó en Psicología en la UNED el curso pasado.

Alumno de este Centro Asociado, hace casi veinte años que finalizó su primera licenciatura, Educación Física en INEF Galicia. Posteriormente, se matriculó en Antropología Social y Cultural en esta Universidad, estudios que también finalizó.

Actualmente asume la dirección de un centro educativo y es profesor de Educación Física en secundaria.

¿Por qué decidiste realizar un Grado en la UNED?

"La experiencia con la licenciatura en Antropología Social y Cultural fue muy satisfactoria, sobre todo a nivel personal, por lo que decidí completar mi formación con los estudios de Psicología, que casan a la perfección con lo que yo ya conocía".

¿Cuáles fueron los objetivos iniciales cuando te matriculaste por primera vez? ¿Personales o profesionales?

"Mis objetivos iniciales siempre han sido personales, habiendo tenido la suerte de poderlos mantener a nivel profesional".

¿Cómo describirías el proceso en estos años de estudio? ¿Sientes que como estudiante has vivido o una evolución en tu forma y tiempo de trabajo y de estudio desde los inicios?

"Siempre existe una evolución en el estudio, se cambian algunas cosas, se adaptan otras… Cada asignatura te pide cosas distintas por lo que es importante identificar las necesidades para poder cubrirlas".

En tu opinión y en el plano profesional, ¿qué te va aportar esta titulación a corto y medio plazo?

"A corto plazo ya me ha aportado una enorme satisfacción y algunas herramientas laborales. A medio plazo espero que se pueda reflejar en un mejor desempeño en mi trabajo".

¿Cómo ha vivido tu entorno estos años de estudio? ¿Has tenido que sacrificar tiempo, renuncias...?

"La UNED permite compaginar trabajo y estudio, pero sólo hasta cierto punto. Sin el apoyo de los más cercanos no es posible. Al final siempre acabas renunciando a pequeños placeres y sacrificando diversiones para ganar tiempo de estudio".

Un pequeño juego: tres adjetivos positivos y tres negativos de tu paso por esta universidad.

"Prefiero sustantivos. Esfuerzo, conocimiento y satisfacción. Lo negativo… mejor obviarlo".

¿Te animas a seguir estudiando?

"Por supuesto. Este año toca un curso de Postgrado, pero sólo para descansar antes de empezar otro Grado…va a ser cierto lo de que causa adicción".

• Accede a toda la información del Acto de Apertura de Curso aquí.

------------------------~()~-----------------------

tituladovictornovocarballeira4355
Hoy destacamos
Horarios provisionales+info
AVISO. En atención al calendario del curso 23-24 el Centro UNED A Coruña y el Aula UNED Ferrol permanecerán cerrados del 25 de marzo al 1 de abril incluidos, con motivo de la celebración de la Semana Santa.Disculpen las molestias.
II CONGRESO DE CONTRATACION PUBLICA. DIPUTACION DE A CORUÑA+info
Buscamos galegofalantes. +info